• Santa.Cruz
  • JL Hertewing
Desde el inicio de la administración hemos fomentado nuestras tradiciones y costumbres: Miguel Ángel Sanabria Chávez alcalde

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala Miguel Ángel Sanabria Chávez acompañado de su esposa Diana Arana Cuamatzi presidenta honorifica del DIF municipal, miembros del cabildo, presidentes de comunidad y funcionarios de la administración, presenciaron el mega desfile del 2do Festival Navideño 2018 donde el alcalde dijo que este mes sea para fomentar la unidad familiar.

 La noche de este viernes se vivió uno de los mejores momentos en Santa Cruz Tlaxcala, donde la alegría y la diversión no se hizo esperar en el 2do. Festival Navideño; donde miles de asistentes, de todas las edades desde los más pequeños del hogar hasta adultos y adultos mayores disfrutaron de la llegada de la navidad, con un iluminado desfile con más de 30 carros alegóricos.

El gobierno municipal Sanabria Chávez ha trabajado desde el inicio de la administración con un eje muy importante, el turismo; por lo que, mes con mes organiza festivales gastronómicos que permitan a la sociedad conocer el magnífico municipio que es Santa Cruz Tlaxcala, su gente y sus costumbres y tradiciones. 

Por ello, el municipio se vistió de gala para recibir a la Navidad, con un iluminado desfile, en el que participaron las diversas áreas de la presidencia municipal, tales como, servicios públicos que participó con la villa de los pitufos, DIF municipal, secretaría del ayuntamiento, presidencia de comunidad de Santa Cruz Tlaxcala y no podía faltar la botarga MÁS.

También se contó con la participación de diversas empresas como: Sociedad Corporativa de Trabajadores de Pascual, Honda Tlaxcala, Materiales para Construcción La Fortaleza, Cremería y Salchichería “El Cubanito”, Club de Vochos Rolling Volk´s, Salón Social San José, Grupo Pulmex, Sonido “El Pato”, Centro Recreativo “Las Truchas”, Luz y Sonido Casam, la Camada de Huehues de Tetzotzocola, además de los municipios de Tepetitla de Lardizábal, Yauhquemehcan, Teacalco, Emiliano Zapata y Tlaxco, quienes también iluminaron éste gran desfile.

En total 32 carros alegóricos, que sin duda sorprendieron a toda la ciudadanía que se congregó para disfrutar de un desfile lleno de coloridas luces y fenomenales adornos; a quienes el presidente municipal agradeció por su asistencia y participación con un reconocimiento, ya que gracias a todos ellos se hizo posible vivir el espíritu de la Navidad.
 
Después de disfrutar del desfile, el presidente municipal acompañado de su esposa y de todos los invitados de honor que acudieron se realizó el encendido del árbol navideño, que marca el inicio de una de las más bellas temporadas donde la armonía y felicidad trasciende en el pasar de los días, para disfrutar de la convivencia familiar.

Con el encendido del árbol navideño también se enciende la luz de la navidad, por lo que el municipio ofertó ponche y tamales a todos los asistentes, que también disfrutaron de las melodiosas voces del Coro del Colegio Educativo Castellanos y de los niños del Coro Yumhu del municipio de Ixtenco que deleitaron a los asistentes con brillantes villancicos, además de los regalos que Santa entregó a todos los chiquitines que se acercaron a tomarse su foto.

Sanabria Chávez expresó su alegría por recibir a todos los asistentes y de poder compartir con la ciudadanía santacrucense la magia de la navidad en Santa Cruz Tlaxcala, así mismo dio un agradecimiento especial a la Lic. Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa del municipio de Tlaxco, por su distinguida asistencia, así como a la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona, a la representante de la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, el representante de la diputada Mayra Vázquez Velázquez, Lic. Alejandro Delgado Dávila, a la Reyna Cinthia 1era, además de regidores y presidentes de comunidad de Santa Cruz Tlaxcala.