• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El Presidente López Obrador entregó hoy apoyos de los programas integrales de bienestar en la Unidad Deportiva “Ulises Sansores”, en el municipio de Champotón, Campeche, ahí recordó que costaba 6 mil millones de pesos darle a los funcionarios servicios médicos, por lo que, aseguró, el beneficio se recortó.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana desde Champotón, Campeche, que los seguros privados de la alta burocracia en México costaban al erario hasta 6 mil millones de pesos y acusó que “hasta se hacían cirujías plásticas”.

Sobre el sector de la salud, el líder del Ejecutivo criticó el trabajo del sexenio anterior que, aseguró, se enfocó en el ámbito educativo, con la reforma impulsada por Enrique Peña Nieto en la materia.

“Todo se enfocó en la cuestión de la educacación porque así se decidió en el extranjero, porque ni siquiera se tenía una agenda propia, teníamos que esperar la agenda que nos enviaban en el extranjero. Eso se acabó. Mexico es libre, independiente, soberano”, enfatizó.

El mandatario aseguró: “Nos metieron en un lío con esa agenda, se empezó a satanizar la educación, se empezó echar la culpa de los problemas a los maestros”.

Dijo que en el sistema de salud se trabajará en eliminar el llamado cuadro básico porque la entrega de medicinas debe garantizarse para todos.

López Obrador se comprometió a federalizar la salud y la educación para el término de su sexenio, es decir, asegurarse de que las y los trabajadores de dichos sectores tendrán serán contratados por bases.

El Presidente aseguró que su administración cumplirá con todo lo que prometió durante sus tres campañas electorales. “Se va a cumplir todo lo que se ofreció no solo en la campaña, porque fueron tres campañas y siempre estuvimos hablando del cambio verdadero”, dijo. En ese sentido reiteró sus promesas de un Gobierno austero.

AMLO EL Y ROBO DE COMBUSTIBLE

El mandatario también se pronunció sobre la venta de gasolina, acusó a distribuidores de gasolina de incrementar sus precios injustificadamente. Dijo que “algunos están abusando”, porque los hidrocarburos “se les entrega a 16 pesos el litro, pero los cobran a 19 y 20 pesos”