• Seguridad
  • David DAN PEREZARATE / René ARELLANO
La GN redobló su presencia en esa zona, luego de que fueron despojados de sus armas.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), asestaron un duro golpe a policías municipales de Nopalucan, Puebla, y detuvieron a cuatro oficiales que los siguieron a ‘discreción’ durante varios kilómetros hasta que fueron asegurados.

La GN redobló los operativos de seguridad en los límites de Ixtenco, Tlaxcala, con Nopalucan, Puebla, luego de que el pasado fin de semana fueran despojados de cuatro armas de fuego de uso militar, al verse superados en número y por salvaguardar la integridad de civiles.

De esta manera, al mediodía de éste martes, los efectivos en funciones de Guardia Nacional redoblaron su presencia en esa zona, y de esta manera se percataron que a distancia, eran vigilados por una patrulla de la policía municipal.

De inmediato, desplegaron un operativo y rodearon a los municipales que al verse sorprendidos argumentaron que también estaban haciendo inspecciones.

Los elementos de la GN pidieron la documentación de las armas de fuego de los policías y de esta manera, conocieron que no cuentan con la licencia, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Puebla.

Esta acción es una muestra clara de que la GN redoblará sus recorridos en las zonas donde delincuentes atracan al tren, con el fin de ubicar las armas que les fueron robadas.

Incluso, trascendió que en breve podría haber cateos en domicilios específicos en los límites de Ixtenco, Tlaxcala, y Nopalucan, Puebla, donde se sabe que sus ocupantes vandalizan al tren.

Los Policías Municipales de Nopalucan, Puebla, que fueron detenidos se identificaron como Salvador N., Carlos Ulises N., Alfredo N., y Alfredo M., todos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio de la angelópolis.