• Gobierno
  • e-consulta Tlaxcala
El presidente de México siempre ha buscado la gobernabilidad, dice su representante en Tlaxcala

La delegada de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuellar Cisneros, afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trabaja de manera coordinada, con los gobiernos estatales en beneficio de los pobladores, tras asistir al Tercer Informe de Gobierno de Marco Mena Rodríguez.

Al final del evento, que se efectuó en el Centro de Convenciones, Cuellar Cisneros expresó el interés y el compromiso que tiene el Gobierno de México para llevar a cabo un trabajo ordenado en Tlaxcala, y establecer los canales de comunicación necesarios con la administración de Marco Mena y así encausar de la mejor manera los programas en beneficio de los habitantes.

Luego de que en recientes días el mandatario federal señalara que dará a conocer el trabajo de cada uno de los gobernadores en materia de seguridad, Cuellar Cisneros sostuvo que en Tlaxcala las reuniones se efectúan de manera puntual con las corporaciones encargadas del orden en el ámbito federal y estatal.

“Estas reuniones son indispensables, pues ambos gobiernos nos retroalimentamos con información para estar al día de lo que sucede en nuestro entorno en materia de seguridad”, indicó la también representante del Gobierno Federal.

Anunció que tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, los sectores vulnerables serán los más beneficiados, ya que la pensión de adultos mayores subirá de 2 mil 550 pesos a 2 mil 620, y el Programa dirigido al Bienestar de las Personas con discapacidad tendrá un monto de 14 mil 200 millones de pesos en el país.

“En Tlaxcala, este 2019, tuvimos en becas 233 millones de pesos por cada bimestre, alrededor de cuatro mil millones de pesos al año, a diferencia de los 350 millones de pesos que se gastaban en ese mismo periodo; en breve daremos a conocer cuánto se ejerció en los municipios, y el incremento que tendrá en el 2020”, puntualizó.

Finalmente comentó que el Congreso Local a través de la Comisión de Salud, logró etiquetar 50 millones de pesos para ampliar los servicios de hemodiálisis en cinco clínicas del estado, “de igual forma este recurso permitirá trabajar en la investigación y prevención de la enfermedad”, añadió.

Tags: