• Seguridad
  • Emilio Piedras
Hay tres personas lesionadas que fueron trasladadas a un nosocomio tras el incidente ocurrido a la altura de la comunidad de Xaxala en Chiautempan

Al intentar ganarle el paso al tren, una camioneta de carga con tres tripulantes en su interior fue arrollada al menos 100 metros por el tren que en ese momento atravesaba la comunidad de Xaxala en el municipio de Chiautempan.

El siniestro que dejó tres personas heridas, se registró alrededor de las 22:30 horas en el cruce que conduce hacia San Pedro Muñoztla, a un costado de una conocida tienda de conveniencia, en donde una camioneta “3 toneladas” de cabina blanca y estacas azules, intentó ganarle el paso a la máquina.

La camioneta que quedó inservible, fue arrastrada unos 100 metros antes de que el tren detuviera su marcha, dejando esparcidas sobre la cinta asfáltica distintas verduras, las cuales fueron recogidas después por vecinos y otros vendedores del mercado.

Elementos de la Cruz Roja atendieron a los ocupantes del vehículo, quienes fueron trasladados a un nosocomio para su mejor atención.

Derivado de que las vías del ferrocarril son tramo federal, se tuvo que esperar la llegada de policías federales para dar fe de la situación y deslindar responsabilidades, aunque fueron policías municipales de Santa Ana quienes atendieron el siniestro.

El convoy detuvo su recorrido y quedó cruzado sobre un tramo de las vías, deteniendo momentáneamente el paso en esa importante intersección hacia las poblaciones de las faldas de La Malinche en Chiautempan.

Tags: