• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
La senadora señaló que poco se ha podido hacer en materia de seguridad en coordinación con las autoridades gubernamentales y municipales porque “la gran mayoría están coludidos con la delincuencia”.

El programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro es víctima de la corrupción, ya que actualmente es una oportunidad para que los operadores municipales atraigan beneficios a costa de los recursos públicos, sostuvo la Senadora de la Republica Ana Lilia Rivera Rivera.

En su vista a San Pablo del Monte, reprochó que el programa federal se esté utilizando como una simulación por empresas “que no existen o que no dan las capacitaciones” y señaló a los ciudadanos como los principales responsables de esta situación “por permitir y contribuir”.

“Hay empresas que no existen o que no dan las capacitaciones, los operadores municipales de estos programas le están dando mal uso, pero los responsables son ustedes como ciudadanos por qué están permitiendo que a sus hijos los registren, les quiten 2 mil 100 pesos y les paguen mil 500 por no hacer nada”, precisó.

Además, expuso que el País nunca va a cambiar si los ciudadanos se siguen conformando con dadivas, “que vivan a cambio de algo, si me invitan a una reunión lo primero que pregunto es que me van a dar a cambio”.

Lo anterior dio a conocer en un evento denominado "Diálogo con San Pablo del Monte", donde además no desaprovechó la oportunidad para exponer que la seguridad es un tema complejo y que la creación de la Guardia Nacional es una estrategia para la problemática.

Sin embargo, reconoció que poco se ha podido hacer en coordinación con las autoridades gubernamentales y municipales porque “la gran mayoría están coludidos con la delincuencia”.

 

Tags: