• Tepeyanco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se permitió la ampliación y construcción ilegal de una vivienda sobre propiedad federal.

En el municipio de Tepeyanco prevalece la ingobernabilidad, pero sobre todo el tráfico de influencias, todo parece indicar que el munícipe no lo respetan como autoridad ante su ineptitud.

Y es que a través de una denuncia que hicieron llegar a este medio, quejosos de San Cosme Atlamaxac denunciaron conflicto de interés por parte del presidente de comunidad, Carlos Xochihua, y del alcalde Bladimir Zainos.

Esto se deriva por permitir la ampliación y construcción ilegal de una vivienda sobre propiedad federal, pese a que el munícipe es el primero en prohibir este tipo de acciones que al final las consciente.

Se conoció que el propietario de la vivienda en cuestión ubicada entre la Avenida Hidalgo, esquina con Florida, es Juan Gabriel Ixtlapale Serrano, quien a su vez es hermano del primer regidor de Tepeyanco, Javier Ixtlapale Serrano.

Por tener el respaldo de las autoridades Juan Gabriel se atrevió a invadir una banqueta y así lograr la ampliación de su vivienda en la segunda planta, donde pretende instalar un restaurante.