• Yauhquemehcan‏
  • Cristian Mastranzo Garrido
Actuar con responsabilidad para contener el CIVD 19: Villarreal

Las autoridades de Yauhquemehcan tienen la responsabilidad de unificar esfuerzos y sumarse a las medidas preventivas de contención contra el Covid 19, informó el presidente municipal Francisco Villarreal Chairez.

Este miércoles anunció que se intensificará los hábitos de higiene en la presidencia y se repartirán insumos a la población como gel antibacterial y cubre bocas.

Eso sí, reconoció que es inevitable que la enfermedad llegue a todos los rincones, sin embargo, con acciones contundentes se podrá hacer frente al problema de salud mundial. 

Reiteró que se deben incrementar los hábitos de higiene, como el frecuente lavado de manos, evitar los saludos, abrazos y no acudir a eventos masivos. A través de perifoneo y volantes se informará y se repartirán insumos a la población como gel antibacterial y cubrebocas hasta donde sea posible.

El municipio hizo hincapié en la importancia de evitar reunirse en grupos de forma masiva, pidió el apoyo y sensibilidad de la población para hacer conciencia y entender que no se pueden hacer eventos como bailes populares, ferias patronales e incluso eventos religiosos, ante la cercanía de la Semana Santa.

Además recomendó que en caso de presentarse algún caso médico que amerite el traslado a la clínica asignada para atender estas eventualidades, que será el Hospital General de Nativitas, por lo que invitó a la población a reconocer los síntomas, mantenerse informados de fuentes confiables y llamar a los números del Sector Salud en caso de presentar alguna sintomatología relacionada con la enfermedad.