• Deportes
  • e-consulta
La joven triunfadora en la Olimpiada Nacional es uno de los talentos deportivos que impulsa el Instituto del Deporte de Tlaxcala

Las dos medallas de oro obtenidas al correr los dos mil y mil 500 metros de la disciplina de Atletismo, en la categoría juvenil menor de la Olimpiada Nacional 2013, representaron para Mayra Salas Xinaxtle los mejores resultados de su dedicación y disciplina, así como los primeros pasos para alcanzar su sueño de competir algún día en los Juegos Olímpicos.

La joven, de 16 años de edad, es uno de los talentos deportivos que impulsa el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y que -a razón de sus triunfos- es merecedora de una beca y estímulos económicos desde al año pasado.

Además, forma parte de la delegación tlaxcalteca, integrada por 317 atletas convencionales y adaptados, que fue abanderada por el Gobernador, Mariano González Zarur, antes de su partida a las diferentes sedes de competencia en la Olimpiada Nacional, en: Aguascalientes, Baja California y Jalisco.

La mediofondista, originaria de San Pablo del Monte, recordó que desde los 11 años de edad practica el atletismo, disciplina que es su pasión. “Mi primera carrera fue a los cuatro años, me gustó, y desde esa edad  comencé a entrenar con Juan Salvador González”, evocó.

Estas dos medallas de oro obtenidas en esta olimpiada fueron resultado de mucho trabajo que valió la pena, pues previamente participó en cinco olimpiadas sin resultados favorables. “Por eso me siento contenta, mi trabajo y disciplina ya se ven reflejados”, sostuvo.

La deportista se considera una persona sociable y en sus ratos libres escucha música y lee, siempre en busca de la superación. “Me interesa estudiar algo que se relacione con el atletismo, tal vez nutrición o medicina”, mencionó.

Así, sostuvo que su objetivo está claro: seguir los pasos de su entrenadora, a  quien admira, y su sueño es representar a México en los Juegos Olímpicos como Madaí Pérez Carrillo, quien es su principal figura a seguir.

Por otra parte, Mayra reconoció el apoyo que en todo momento tiene de sus padres, y en general de su familia, lo cual representa el soporte más importante en su desarrollo deportivo, así como en el educativo pues estudia la preparatoria en el bachillerato “Gregorio Degante”, de la ciudad de Puebla.

La atleta consideró que su camino apenas comienza y que las medallas obtenidas en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (Cart) son una motivación para lograr más y mejores metas.

Tags: