• e-consulta
Se validó el dictamen, convocatoria y bases, presentados por el Comité de Adquisiciones y Servicios del organismo autónomo, para la adquisic

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), se aprobó la adjudicación de la elaboración del material electoral para el proceso electoral ordinario de 2013; del mismo modo, se validó el dictamen, convocatoria y bases para la adquisición, por licitación pública nacional, de la documentación electoral que se utilizará en la jornada electoral del 7 de julio.

En la sesión celebrada en la Ex Fábrica San Manuel, participaron la Presidenta del IET, Eunice Orta Guillén, el Secretario General, Reyes Francisco Pérez Prisco, los consejeros electorales Claudia Acosta Vieyra, Dulce María Angulo Ramírez, Mario Cervantes Hernández, Juan Antonio Escobar Mendieta y Lino Noe Montiel Sosa; así como los representantes de los partidos políticos.

En el acuerdo CG 80/2013, se aprobó la adjudicación a favor de SERIPLAST de México S.A. de C.V. Esto, debido a que el importe presentado por la empresa, de 9 millones 787 mil pesos 766 pesos, representa el menor costo para el Instituto Electoral de Tlaxcala, y no encontrándose algún otro factor que genere desempate entre las empresas concursantes, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, emitió su fallo en cumplimiento a las bases de la Licitación Pública Nacional No. 001-IET-2013.

De la misma manera, con el acuerdo CG 82/2013 se validó el dictamen, convocatoria y bases, presentados por el Comité de Adquisiciones y Servicios del organismo autónomo, para la adquisición por licitación pública nacional, de la documentación electoral que se utilizará en la jornada electoral, tomando en cuenta las características y especificaciones técnicas aprobadas previamente en el acuerdo CG 78/2013.

También en la sesión del Consejo General del IET, con fundamento en los artículos 23 fracción IV y 24 fracción VIII, de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral para el Estado de Tlaxcala, se desechó por notoriamente improcedente el recurso de revisión interpuesto en contra del acuerdo CG 73/2013, por el que se resuelve el registro de candidatos a diputados por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, presentados por el Partido Movimiento Ciudadano; en virtud de que no es impugnable mediante el recurso de revisión contemplado en la normatividad.

Tags: