• Luis Castillo
El candidato del PAN por el IV distrito recibe respaldo de chiautempenses.

Chiautempan, Tlaxcala .- Es necesario vigilar que los gobiernos estatal y municipal apliquen los recursos económicos de forma adecuada, pero sobre todo obligar a las autoridades a que rindan cuentas a sus gobernados.

Tras señalar lo anterior, el candidato a diputado local del distrito IV electoral por el Partido Acción Nacional (PAN) Juan Corral Mier destacó que una de las propuestas es trabajar en el tema de transparencia, rendición de cuentas, y fiscalización.

“No olvidemos que la función de un diputado es legislar, uno de mis compromisos con los chiautempeses es trabajar en el marco legal para obligar a las autoridades a transparentar el uso de los recursos públicos. El derecho al acceso a la información es un asunto importante, los ciudadanos tienen que informarse en qué y cómo se gastan el dinero sus autoridades, que cada peso que se destina a una obra vaya comprobado, tenemos que ser vigilantes de los Planes de Desarrollo, éstos se deben llevar a cabo sin desvío de recursos”, sostuvo.

En su noveno día de campaña, Juan Corral Mier ha recorrido al menos siete comunidades del municipio; entre ellas Texcacoac, San Onofre, El Alto, La Concepción, Tepetlapa, Chalma, y Ximentla, por mencionar algunas.

Corral Mier ha recibido muestras de respaldo de los ciudadanos, a través del mural de los deseos que se ubica en diferentes puntos de las comunidades, bajo la pregunta ¿Qué deseas para Chiautempan?

El próximo 7 de julio es el día de la elección constitucional, por ello Juan Corral Mier invitó a los ciudadanos a darle un “Sí a Chiautempan y cero tolerancia en actos de corrupción”.

Tags: