• Seguridad
  • Gerardo Santillán
En los 18 municipios de la franja de riesgo.

Una revisión al estado de las vías de comunicación disponibles como rutas de evacuación y la señalética en ellas, ha iniciado el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en coordinación con los 18 ayuntamientos sureños de la franja de riesgo por el volcán Popocatepetl.

Así lo informó el titular de la dependencia, Mateo Morales Báez, quien indicó que derivado del aumento de actividad en el coloso y el aumento de la contingencia decretado por las autoridades federales, es necesario tomar todas las previsiones para hacer frente a cualquier eventualidad y apoyar en el traslado a otras entidades.

Esto implica evaluar las condiciones físicas en que se encuentran los caminos que forman la ruta de escape ante una posible erupción volcánica.

En breve entrevista, el funcionario estatal comentó que igualmente se hará un diagnóstico en torno a las señalizaciones, si se encuentran visibles y en los lugares estratégicos para facilitar la circulación de retirada.

Y es que algunos elementos viales de ese tipo han sido dañados por choques de autos o porque fueron robados, así que deben ser reemplazados.

Morales Báez recordó que el municipio tlaxcalteca más cercano al “Popo” es Navitivas; sin embargo, la población de ese lugar no corre peligro y solo tiene que estar al pendiente de las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), al igual que todos los municipios del área.

 

 

Tags: