• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Luego de ser agredidas sexualmente cinco niñas, el sujeto agresor podría quedar libre.

El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Luis Pérez Jiménez, les hizo ver su suerte a cinco niñas que el pasado lunes fueron ultrajadas por un sujeto, al que vecinos lograron detener en el municipio de Zacatelco y lo pusieron a disposición de las autoridades.

Sin embargo, tras varias horas de espera las cinco menores de edad presentaron su denuncia hasta que al servidor público se le antojó medio atenderlas, ya que bajo la justificación que tenía mucho trabajo fue su auxiliar quien les tomó su declaración, el delito denunciado fue abuso sexual, y los hechos que fueron radicados en la Averiguación Previa A.P. 59/2013/Tlax/MPEPJA.

Cabe resaltar que la insensibilidad sigue siendo la condicionante en ese tipo de dependencias ya que después de haber sufrido la agresión sexual, las pequeñitas tuvieron que aguantar la vergüenza y recordar el ultraje que fueron presas por un sujeto que de no haber presentado cargos, hubiera salido sin ningún problema.

Aunado a lo anterior, tras varias horas de espera fueron atendidas las menores de edad de mala gana, ya que pasadas las 21:00 horas acudieron para presentar sus denuncias, y al filo de las 03:30 horas de la madrugada del martes, abandonaron las instalaciones de la PGJE.

Por lo anterior, familiares de las afectadas solicitaron al gobernador del Estado Mariano González Zarur y a la procuradora Alicia Fragoso Sánchez que se den una vuelta de manera sorpresiva para corroborar la negligencia con la que trabajan los servidores públicos de la PGJE.

Y es que después de que el pasado lunes cerca de las 19:00 horas los vecinos detuvieron a un individuo que jaloneaba y ya había manoseado a por lo menos tres niñas entre 13 y 14 años en la Unidad Libertad de la Sección Primera de Zacatelco, más tarde fue presentado a la PGJE.

Además, se tuvo conocimiento que el sujeto es uno de cuatro integrantes, de una banda que se dedica a delinquir en la zona con total impunidad, de ahí que los vecinos exigieron llegar a las últimas consecuencias

La información preliminar detalló que el sujeto agresor es oriundo del Estado de México avecindado en el municipio de Zacatelco y cuenta con 17 años de edad de ahí que no fue consignado en alguno de los CERESOS.

Y aunque fue internado en el Tutelar de Menores, sin embargo, este miércoles la autoridad judicial habrá de definir la situación legal del sujeto, por lo que existe la posibilidad de quede libre ya que el delito que se le imputa no es grave.
 

Tags: