• Roberto Nava Briones
En municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla y San Pablo del Monte ira solo el PAC.

Este día presentara de manera formal el Partido Alianza Ciudadana (PAC) la disolución de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan y San Pablo del Monte, ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Al respecto, Fortunato Macias Lima secretario general del PAC, confirmó que la disolución en los municipios es irreversible tras no haber logrado los acuerdos necesarios con el albiazul que lograra ir en coalición en 14 municipios.

Detalló que en el transcurso de esta tarde, acudirá al IET para presentar de manera formal el rompimiento del PAC con el PAN en los municipios de; Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y San Pablo del Monte; “ahorita la vamos a presentar ante el IET”.

Para el caso de los demás municipios en los que van en coalición, dijo que se analizan las condiciones por lo que no descartó que el rompimiento sea mayor; “aún se está valorando en estos momentos”.
 
En días pasados el presidente del PAN Sergio González a pesar de haber apuntalado la coalición en la capital del Estado, se oficializó la ruptura la tarde este jueves, luego de que se había contemplado como plazo el próximo viernes.

 

Tags: