• Política
  • Roberto Nava Briones
A pesar de que incumplieron diputados en su trabajo no hay quien los sancione.

Tras férrea pelea por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local al inicio del presente año para asirse de la Presidencia de la Mesa Directiva, de poco le sirvió, ya que no lograron cumplir la ambiciosa agenda legislativa que se marcaron en el pasado mes de enero, aunado a la falta de interés para lograr los consensos necesarios entre los diputados.

En la sesión de clausura extraordinaria a la fue convocada este miércoles, el diputado priista al rendir su informe de trabajo sobre los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del último año de actividades de la LX Legislatura, solicitó a sus compañeros la apertura de un periodo extraordinario para discutir documentos pendientes.

Ramírez Hernández admitió que junto con sus compañeros diputados locales, incumplieron con el programa legislativo aprobado a inicio del periodo, de ahí que destacó la urgencia de lograr los consensos necesarios, para discutir las iniciativas en un periodo extraordinario de sesiones.

Mario Ramírez quien es recordado por haber agarrado a patadas a su compañero de Legislatura Víctor Morales Acoltzi en la última sesión del pasado mes de diciembre de 2012, cuando diputados del PRI junto con sus aliados aprobaron la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala en una sede alterna por la falta de acuerdos.

El diputado destacó en su informe, que como representante legal del Congreso local, dio respuesta oportuna a las acciones de inconstitucionalidad derivadas de la aprobación de la Ley de Pensiones Civiles para el Estado de Tlaxcala, sin embargo omitió señalar la situación actual en la que dejó este proceso jurídico.

Agregó el legislador, que se aprobaron reformas para que Tlaxcala tenga un marco normativo más actualizado y acorde a las necesidades sociales de los tlaxcaltecas, entre lo que destaca los códigos Penal, Civil, de Procedimientos Penales y de Procedimientos Civiles que forman parte de lo que será el nuevo sistema de Justicia Penal, Oral y Adversarial.

Mientras que en el ámbito familiar, apuntó fueron avaladas las reformas al Código de Procedimientos Civiles en materia de alimentos, custodia de infantes, entre otras, y se expidieron los ordenamientos relativos a las leyes de Mejora Regulatoria y de Expropiación para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, entre otros.

Antes de clausurar los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondientes al tercer año de ejercicio constitucional, justificó el incumplimiento de metas; “falta de interés por abordar temas en común…ha originado que un mismo ordenamiento se analice un sinnúmero de iniciativas”.

Tags: