• Nacional
  • e-consulta
e-consulta Tlaxcala presenta el pronóstico del tiempo para el dia de hoy.

De acuerdo al servicio Meteorológico Nacional, órgano desconcentrado de la CONAGUA, se pronostica para el estado de Tlaxcala, cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia moderada del 80%  de  (5 a 20mm), temperaturas frescas por la mañana y templadas a cálidas durante el día de 12 a 24°C, viento del E de 25 a 40 Km/h.

En cuanto a temperaturas el organismo informó que la máxima se presentó en el municipio de San Pablo del Monte y fue de 32 grados centígrados; en tanto la mínima que fue de cinco grados centígrados se registró en el municipio de Atlangatepec.

Para el resto del país, el SMN prevé:

NUBLADOS CON PRECIPITACIONES MODERADAS EN EL CENTRO, OCCIDENTE Y SURESTE DEL PAÍS: SMN

* La depresión tropical Alvin se localiza a 1,275 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos de 55 km/h

Un canal de baja presión se extenderá desde Coahuila hasta Guerrero, interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, lo que favorecerá nublados con precipitaciones moderadas en el occidente, el centro y el sureste de la República Mexicana.

La depresión tropical Alvin, se localiza cerca de 10.3°N y 112.0°W, a 1,275 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h; se prevé que en las próximas horas se disipe, sin afectar al país.

En el pronóstico de precipitaciones, válido hasta las 6:00 horas del 18 de mayo, se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en el Distrito Federal, Chiapas, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Se pronostican vientos superiores a los 40 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El SMN prevé temperaturas superiores a los 35 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40%. Temperaturas frescas por la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día. Viento del Noreste de 25 a 40 km/h.

Cielo de despejado a medio nublado para la región del Pacífico Norte. Temperaturas frescas en zonas de montaña, en el resto de calurosas a muy calurosas. Viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

En el Pacífico Centro, el SMN pronostica cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada de 60%. Temperaturas de frescas a templadas en regiones altas, en el resto calurosas. Viento de componente Oeste de 25 a 40 km/h.

Probabilidad de lluvia moderada de 40% para el Pacífico Sur. Cielo de medio nublado a nublado con bancos de niebla nocturna en zonas montañosas. Temperaturas de calurosas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

Para el Golfo de México, hay probabilidad de lluvia moderada de 40%, cielo de medio nublado a nublado con bancos de niebla nocturna en zonas montañosas. Temperaturas frescas en zonas montañosas por la mañana y de cálidas a calurosas durante el día. Viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h.

Cielo de despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera de 40% para la Península de Yucatán. Temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del Este de 25 a 40 km/h.

Temperaturas frías por la mañana y la noche, así como cálidas durante el día, cielo de despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera de 40% en la Mesa del Norte. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h

Cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada de 80%. Temperaturas frescas por la mañana y de templadas a cálidas durante el día en la Mesa Central. Viento de componente Este de 25 a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Ixtapaluca, Mex. (43.9); El Zarco, Mex. (30.7); la zona de la delegación Iztapalapa, DF. (25.9); la colonia Villa Coapa, DF. (23.4); Actopan, Hgo. (17.2); Sierra Morena, Chis. (15.3); Nuevo Laredo, Tamps. (15.0); Campeche, Camp. (9.6) y Manuel Ávila Camacho, Mex. (8.7).

Las temperaturas máximas medidas en grados Celsius se registraron en Piedras Negras, Coah. (44.0); Ejido Nuevo León, BC. (40.6); Hermosillo, Son. (40.5); Mérida, Yuc. (40.3); Campeche, Camp. (40.0); Choix, Sin. (39.2); Arriaga, Chis. (38.5) y la colonia Tacubaya, DF. (27.7).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Méx. (10.0) Puebla, Pue. (11.0); Zacatecas, Zac. (12.0); Querétaro., Qro. (14.0); Durango, Dgo., Tijuana, BC., Guadalajara, Jal., y Morelia, Mich. (15..0) y Tacubaya, DF. (15.4).

Tags: