• Municipios
  • e-consulta
Desde hace algunas semanas el comité de feria Calpulalpan 2013 trabaja en los preparativos de dicha festividad.

El presidente del Comité de Feria San Antonio Calpulalpan 2013, Misael del Razo Hernández, informó que en la organización del festejo anual, consideran invertir aproximadamente 2.3 millones de pesos  en la organización de diversos eventos, con el fin de ofrecer variedad de espectáculos a más de 80 mil visitantes que esperan durante la feria en honor a San Antonio de Padua.

Como inicio de actividades, en fecha reciente  emitieron la convocatoria para el certamen de elección de reina de feria, el cual considera el registro de candidatas del 22 de abril al 12 de mayo y el certamen para el 24 de mayo en conocido salón de eventos sociales de la comuna, teniendo hasta la fecha ocho participantes.

Dijo que la feria anual será del uno al 16 de junio para despejar el parque el 23 de junio, toda vez que al concluir el festejo los juegos mecánicos y puestos se quedan una semana más, de ahí que si programan la fiesta como en años anteriores estaría ocupado el jardín central y esto puede afectar el proceso electoral.

Indico  que patrocinadores de diferentes marcas de productos se sienten decepcionados por problemas que no fueron en su tiempo, de ahí que no participan económicamente como antes, por lo que es difícil superar la cantidad recaudada el año anterior y programarán eventos de acuerdo al recurso con que pueden contar, aunque buscarán otras opciones para hacerse de recursos.

En cuanto a la asignación de lugares el presidente del comité de feria dijo  que trabajan desde hace varias semanas en la asignación de lugares para vendedores que llegan cada año, además de que iniciaron el armado de lo que será la escenografía del teatro del pueblo.

El desfile de preferia está  programado para el día 26 de mayo, con la participación de patrocinadores, comercios establecidos, instituciones educativas, grupos deportivos, culturales y sociales, además de que aclaró que no permitirán la participación de partidos políticos o candidatos que quieran desfilar para darse a conocer, toda vez que "no queremos ensuciar ni empañar la feria patronal con cuestiones políticas".

Mencionó que hasta el momento se cuenta con más de cien participantes inscritos al desfile donde posteriormente habrá una kermés en el jardín central y cerrarán el programa del día con un baile gratuito amenizado por un grupo reconocido que está por confirmar, para lo cual el comité de feria comenzará la rehabilitación del kiosco a fin de ofrecer a los visitantes una nueva imagen del centro de la localidad.

Explicó que los eventos masivos gratuitos fueron programados para el uno de junio con la participación del cantante  grupero Roberto Jr. así como el día 13 de junio con la participación del grupo Río Roma, y para la clausura contarán con la presentación del comediante Omar Chaparro.

En cuanto a los eventos del Teatro del Pueblo, indico que  habrá grupos musicales, participación de instituciones educativas, grupos regionales e imitadores y estos eventos serán también totalmente gratuitos, además de que instalarán el pabellón del pulque para que los visitantes puedan degustar curados de diferentes sabores.

Dijo también que para mantener la seguridad en esta festividad solicitarán apoyo de corporaciones policiacas, pues no permitirán el ingreso de jugadores de la "bolita" u otros juegos de azar que se presten a timar a los visitantes, ya que se trata de juegos con los que engañan y dejan sin recurso económico a las personas, además de que aportarán recursos para ayudar a la parroquia en la organización de eventos religiosos.

Tags: