• Educación
  • e-consulta
El Cobat firma convenio con la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.

Con el objetivo de rescatar los valores humanos de los jóvenes, sus familias y los docentes,  el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala a través de su Clínica de Atención Psicológica, firmaron un convenio de colaboración para la impartición de talleres, pláticas y conferencias para socializar a los alumnos del subsistema.

A través de este acuerdo la institución universitaria en una primera fase atenderá a alumnos inscritos en el Plantel 01 El Sabinal, y  posteriormente extender estos beneficios a los más de 15 mil alumnos de 24 planteles que cuenta el COBAT.

Al tiempo que compromete sus servicios de la Clínica de Atención Psicológica a las familias de los alumnos que así lo requiera el subsistema a través de talleres y pláticas donde los especialistas ofrecerán  la atención  de acuerdo a las necesidades planteadas por el Colegio de Bachilleres.

En el evento se determinó la necesidad imperante por recuperar los valores humanos de los jóvenes, sus familias y el  personal docente del Plantel 01 en materia de salud mental  para integrarse como un equipo de trabajo en el Colegio de Bachilleres en sus oficios educativos vinculados con la sociedad.

De tal modo, se establecieron las bases y mecanismos de colaboración, bajo las cuales el Colegio de Bachilleres y la Universidad Metropolitana llevarán a cabo las acciones de atención a la salud y de tipo académico para que los escolares del Plantel 01 El Sabinal, puedan adquirir los servicios de atención al igual que sus familias o en su casos los maestros.

La Directora General del Colegio de Bachilleres, Josefina Espinosa Cuéllar afirmó que este convenio beneficiará a la comunidad bachiller en la medida que los tiempos actuales requiere la socialización de los jóvenes donde no entren situaciones que ponen en riesgo la estabilidad emocional de los educandos.

Manifestó que las desviaciones emocionales de los educandos se reflejan en su proceso de aprendizaje lo que conlleva a la inestabilidad académica de la institución y en el seno de sus familias.

Se comprometió  para que los escolares del Colegio de Bachilleres se formen en un ambiente sano con su familia, su entorno educativo y con el Estado, porque son parte del futuro de Tlaxcala.

Como testigo de honor la funcionaria informó que este convenio en una primera fase se aplicara al Plantel 01 de El Sabinal, y se hará extensivo a  los más de 15 mil alumnos que acuden a los 24 planteles de este subsistema.

Por su parte, el rector de la Universidad Metropolitana, Gregorio Cervantes Serrano dijo que la colaboración entre instituciones para atender las necesidades de atención a la salud  y en la medida que se rescaten los valores de  los jóvenes se fortalecerá su formación profesional.

Advirtió que en la etapa de adolescentes, los escolares es cuando más desvían sus intereses humanos y caen  en situaciones que provoca entre otras cosas desintegración social y  familiar y es por ello la necesidad de vincularse para ofrecer la atención que requieran.

 

Tags: