• Luis Castillo
Se comprometió con los artesanos textileros y propuso impulsar desde el Congresoiniciativas de Ley para el rescate de esta industria.

Chiautempan .- En la comunidad de Ixcotla del municipio de Chiautempan, el candidato a diputado local del distrito IV del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Corral Mier se comprometió con los artesanos textileros, propuso impulsar desde el Congreso del estado iniciativas de Ley para el rescate de esta industria.

Preocupado porque la industria textil se ha perdido poco a poco, el chiautempense aseguro que es necesario impulsar ordenamientos para que el municipio no pierda esta actividad, pues aseguró es la esencia de esta demarcación.

“Debemos generar condiciones para que el turismo arribe al municipio de Chiautempan, una de las cosas que queremos proponer en es que la industria textil se rescate, tenemos que coordinarnos con los Gobiernos federal y estatal para que apoyar a quienes se dedican a esto. Pero además no solo es el tema de la industria textil, también debemos promover la cultura de este lugar para que lleguen más turistas al municipio y esto generará derrama económica”, señaló.

Además de visitar la comunidad de Ixcotla, el candidato tuvo actividad intensa este fin de semana, San Pedro Tlalcuapan, Colonia Reforma, Xaltantla, Chalma, Ximentla, lugares en donde ha tenido el respaldo de los ciudadanos.

“El mole prieto es una de las tradiciones que también debemos rescatar, es el único lugar en Tlaxcala en donde se hace y debemos aprovechar esto, promover para que más gente venga al municipio y conozca las tradiciones, esto generará derrama económica, tenemos que hacer varias cosas en nuestro Distrito”, puntializó.

A dos semanas del arranque de campaña Juan Corral Mier ha visitado los barrios y comunidades de Chiautempan Norte que conforman el Distrito IV; entre ellas, San Onofre, La Concepción, Texcacoac, El Alto, Tepetlapa, Ixcotla, San Pedro Tlalcuapan.

Tags: