• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
No existe dirección fija en la administración estatal el fusionar cuatro dependencias y desaparecer otras más.

Ante la inevitable fusión de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Comité de Planeación y Desarrollo Para el Estado de Tlaxcala (COPLADET) a la Secretaría de Finanzas (SEFIN), no existe rumbo fijo de la acción de las mismas y los beneficios que habrán de tener.

Gelacio Montiel Fuentes diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó la opacidad con que se ha manejado para la fusión de las entidades gubernamentales; “se cambia para que, para avanzar en lo administrativo, la eficiencia, tener ahorros o tener mejor planeación, yo creo que valdría la pena…conocerlo antes”.
 
El diputado presidente de la fracción perredista reiteró que; “si se modifican dos dependencias del gobierno del estado es facultad del titular del gobierno solo yo creo que merecía la pena tuviéramos una exposición de motivos y hacía donde va la administración al cambiar estas dependencias”.

Para el caso del COPLADET, consideró que por algo se creó, incluso recordó que antes existía el COPESET que era la entidad; “que iba evaluando las acciones de acuerdo  al plan estatal de desarrollo”.

Cabe recordar, que en días pasados el gobierno del Estado adelantó que iba a tener un ahorro cercano al millón de pesos anualmente tras la fusión de la SECTURE con la SEDECO, cifra que en algunos sectores fue calificada de risible.

Sin embargo, está pendiente de aprobarse la iniciativa enviada por el jefe del ejecutivo al Congreso local, misma que seguramente será votada sin complicación alguna en los próximos días en alguna de las sesiones extraordinarias tras no haber logrado concluir la agenda legislativa.

En ese rubro, el diputado puntualizó que; “faltó más esfuerzo y más trabajo legislativo y el que hayan pedido licencia muchos, si vino a afectar y disminuir los resultados”

Montiel Fuentes, también reconoció que los escándalos y diferencias del pasado mes de diciembre del 2012 y enero del 2013, también contribuyó a que se entramparan los trabajos en la agenda legislativa.

 

Tags: