• Educación
  • e-consulta
Diseñada para proveer una experiencia de nacimiento completo en todo el proceso del parto, recibe la UMT, el simulador maternal y neonatal.

Con la finalidad de proporcionar el desarrollo de competencias médicas a través de modelos clínicos y tecnologías vanguardistas que permita al profesional  del  área de la  salud vivir experiencias simuladas, la UMT adquirió un nuevo androide el cual será  bautizado con el nombre de Isis.

Dicho simulador permite a través de una gama de casos clínicos donde el profesional adquirirá habilidades y destrezas en el trabajo de parto en todas sus fases; así como el manejo de complicaciones tales como: preclampsia, eclampsia, placenta previa, desprendimiento de placenta y embarazada con trauma cráneo encefálico.

Isis, el androide neonatal permite identificar patologías propias del recién nacido como son: aspiración de meconio, membrana hialina y taquipnea transitoria entre otras, además cuenta con un monitor que registra la alteración de los signos vitales con sus cuatro derivaciones, permitiendo actuar de manera eficaz y poder realizar maniobras  de resucitación cardiopulmonar si así lo amerita.

El simulador maternal y neonatal, es uno de los cinco androides que conforman hoy en día al Centro de Capacitación de Aptitudes y Habilidades Médicas (CECAHM) de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.

Cabe destacar que en próximos días la universidad a través del CECAHM, realizará un evento de presentación de dicho androide donde se le “bautizará” y se dará una muestra de sus funciones.

Tags: