• Luis Castillo
Para González Sánchez no hay división de poderes entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

El candidato de Movimiento Ciudadano por el primer distrito, José Abel González Sánchez, en sus reuniones con las ciudadanas y ciudadanos de la demarcación en cuestión ha manifestado la necesidad de establecer un verdadero equilibrio de poderes. Para González Sánchez no hay división de poderes entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, lo que hay es una complementariedad de facultades y responsabilidades en función del bienestar colectivo.

José Abel reitera su postura de ser un diputado al servicio de la población y no del gobernador ni del presidente municipal, pues es por demás sabido y visto que los diputados afines al partido político del gobernador legislan para el Ejecutivo, dejando en segundo término el interés general. Un ejemplo claro de eso fue la aprobación de la nueva Ley de Pensiones Civiles, dispositivo legal que tuvo la aprobación calificada gracias a los votos del PRI, dando un espectáculo por demás dantesco al tener que designar un lugar distinto al Palacio Legislativo para aprobar dicha Ley.

González Sánchez se pronunció por que el electorado vote por Movimiento Ciudadano para que desde la máxima tribuna local, sin temor alguno se haga valida la existencia de cada poder público y, sobre todo, el encauzamiento de decisiones tendientes al beneficio de todas y todos y no únicamente de unos cuantos.

El Poder Legislativo es y deberá ser el garante de las causas populares, confeccionar un presupuesto acorde a los requerimientos populares y observar con mucho detenimiento la aplicación de los recursos económicos públicos. No se puede permitir que el Congreso Local sea una agencia de colocación de subordinados del gobernador, es necesario dignificar la actividad de los legisladores y, lo más valioso, dejar claro que son representantes de la población y por ende su función es velar por la correcta aplicación del dinero propiedad del pueblo, concluyó.

 

Tags: