• Gerardo Santillán
Asegura secretario del CEN del PRD que hay optimismo de cara a los comicios en 14 elecciones; en Tlaxcala el sol azteca encabeza preferencia

El Partido de la Revolución Democrática implementará en estas campañas unas brigadas “caza mapaches” en contra del PRI, pues todo indica que van con la estrategia de la compra del voto a través de los programas sociales, particularmente con el de la “cruzada contra el hambre”, informó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, quien calificó al gobernador, Mariano González Zarur, como el “mapache mayor a quien vamos a vigilar. Lo traeremos a mecate corto”.

Explicó que esa táctica se aplicará en las 14 entidades federativas donde en julio se celebrarán elecciones locales. En Tlaxcala, la coordinación de las brigadas estará a cargo de las senadoras, Lorena Cuéllar y Dolores Padierna, así como de los diputados federales perredistas, con el apoyo de la estructura de todos los candidatos.

Sánchez Camacho estuvo este miércoles en Tlaxcala para manifestar su respaldo a candidatos del sol azteca a alcaldes de Tlaxcala, Chiautempan y Panotla, con quienes se reunió en conocido hotel de Atlihuetzia y acompañó a su registro ante el IET.

En rueda de medios, indicó que este jueves se reúne la Comisión Política Nacional del sol azteca para hacer la distribución de 140 millones de pesos para la operación de las campañas en esos 14 estados. El dinero – dijo – servirá para promoción del voto, reforzar las estructuras electorales que garantice el voto libre, así como para la propaganda institucional.

Según el directivo partidista, estudios de opinión encargados a las empresas Consulta Mitofsky y Mendoza y Asociados, indican que el PRD tiene amplias expectativas de triunfos en Aguascalientes, Oaxaca, Baja California, Puebla y Tlaxcala. En ésta última entidad, el sol azteca tiene una preferencia del 35 por ciento entre los electores, por 30 del PRI y 25 del PAN.

“Las encuestas son fotografías de instantes, pero lo que si va a ser un hecho es que el PRI no se va a llevar carro completo como lo augura su líder nacional César Camacho. Menos en Tlaxcala, donde (la victoria perredista) será el impulso para las elecciones de 2016 cuando recuperaremos la gubernatura”, apuntó.

Eso sí, Sánchez Camacho pidió a los candidatos del PRD a los diferentes cargos de elección popular “no dormirse en sus laureles y salir a trabajar”, pues la visión optimista que se tiene de cara a los comicios del 7de julio debe ser complementada con unas buenas campañas.

Finalmente, el secretario general del CEN del sol azteca, hizo un llamado a todos los militantes perredista a la unidad y sumarse a la labor de sus abanderados a diputados, alcaldes y presidentes de comunidad, en el entendido de que al interior hay voces discordantes e incluso posibles enemigos dentro del instituto, tras conocer que militantes connotados como el propio secretario general de la dirigencia estatal, Cristóbal Luna, o el ex diputado federal, Alejandro Martínez, han trabajando en comicios anteriores para el PRI, lo cual podría ser igual en este ocasión.
 

 

Tags: