• Roberto Nava Briones
Priva opacidad en las planillas de candidatos a las presidencias municipales, parecería secreto de Estado.

Tras haberse registrado el candidato a la alcaldía capitalina por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Francisco Hernández, se sumó a la lista de candidatos que han evitado dar a conocer los nombres de quienes integran su planilla, como si se tratara de secreto de estado.

Acompañado de Salvador Méndez Acametitla líder estatal del PRD, Paco Hernández se engalló y minimizó las impugnaciones que existen en contra de su candidatura por la aparente imposición en el pasado Consejo Estatal del Sol Azteca, misma que le adjudicaron a la senadora del PRD Lorena Cuellar Cisneros.

Sin embargo, Paco Hernández aseguró que está preparado para competir contra cualquier candidato ya que su preparación la ha basado en el sector público, principalmente en las encomiendas que ha tenido la ex alcaldesa de Tlaxcala.

Es de resaltar que cuando fue director de servicios públicos municipales en la administración de Lorena Cuellar, en la que hubo infinidad de quejas debido a que la basura en la vía pública fue su talón de Aquiles.

Incluso a través de diversos medios de comunicación, retó a sus contrincantes en una clara muestra de confrontación a escasos días de que inicie el periodo en que los candidatos a presidentes municipales podrán ofertar sus propuestas para ganar el voto ciudadano; “no temo a ningún adversario”.

Cabe hacer mención que en red social Facebook existe molestia porque el candidato no interactúa con sus seguidores y las preguntas incomodas simplemente no las contesta o las borra de su muro, acción que le ha provocado animadversión al oriundo de Tepectipac comunidad perteneciente al municipio de Totolac.

 

Tags: