• Política
  • Roberto Nava Briones
Propuestas electoreras dejarán mal parados a los alcaldes salientes, de ahí que se requiere continuidad y consensos en gobernantes.

Continuidad en los encargos de representación popular, rendición de cuentas, participación ciudadana, transparencia y propuestas no electoreras, es lo que se requiere para provocar el desarrollo en los municipios, que redunde en beneficios para la población y sus comunidades, consideró el candidato del Partido Socialista (PS) a la alcaldía de Tocatlán Jorge García Luna.

El diputado local con licencia, dijo que su interés de buscar de nueva cuenta gobernar el municipio de Tocatlán obedece a un proyecto político que va mancomunado con un proyecto social, por lo que hace falta continuidad para el desarrollo en el municipio ya que cuando fue alcalde no le dio tiempo concluir varios proyectos importantes.

Agregó el aspirante a presidente municipal que Jorge García Admitió que la falta de recursos, experiencia y tiempo contribuyeron para que varias acciones ya no se lograran concretar cuando fue alcalde, como la construcción de un puente digno para el acceso de la población al municipio de Tocatlán.

Sin embargo, resaltó que después de haber tenido la oportunidad de haber sido alcalde y legislador en el Congreso del Estado, hoy tiene la obligación de; “dejar un buen testimonio y un buen sabor de boca en los lugares que se ha tenido la oportunidad de servir a los ciudadanos”.

Incluso consideró, que dentro de sus propuestas sobresale, un planteamiento que hizo en tribuna como diputado, para que se le dé cumplimiento al artículo 36 de la ley Municipal donde las sesiones de cabildo tienen que ser por ley abiertas y públicas; “yo creo que ahí en esos cabildos es donde se discuten y se toman los acuerdos para saber cuánto llega de presupuesto y como se distribuye el mismo, en que se tiene que ejecutar como se le tiene que hacer, como darle la atención a cada uno de los problemas”.

Así como generar y ganarse la confianza de los ciudadanos, para que sean ellos los que; “jueguen un papel de fiscalizadores de las acciones que hace el Ayuntamiento como tal”.

Jorge García admitió que sus planteamientos están enfocados a la necesidad de su población, más no así a cuestiones electoreras que al final los dejan como mentirosos por no cumplir los ofrecimientos; “no llego con tantas propuestas porque ha habido propuestas muy llamativas que son con el solo propósito de ganar el voto y después no se cumplen”.

El candidato a la presidencia municipal reiteró en que el trabajo coordinado con los cabildos son primordiales ya que; “no hay ninguna acción que se haga y se manejen recursos públicos sino es con la aprobación del cabildo y la Ley es muy clara y en muchos municipios no se cumple esa ley porque en su gran mayoría son a puerta cerrada y a la gente no le dan a conocer lo que en un momento le corresponde”.

Y aunque dejó construido el cimiento cuando fue presidente municipal, reconoció que las administraciones que pasaron a pesar de su gestión; “no todo está hecho y hay muchas cosas por hacer”.

Por lo anterior, anunció que este día miércoles se estará registrando junto con su planilla ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y de acuerdo a lo que marca la Ley habrá de iniciar la campaña abierta para llevar sus propuestas a la población de ese municipio.

 

Tags: