• Seguridad
  • e-consulta
Un individuo pretendía cobrar una suma de dinero, producto de un chantaje.

Derivado del trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró asegurar y poner a disposición del Agente del Ministerio Público, a un individuo que pretendía cobrar una suma de dinero, producto de un chantaje.

La detención de este sujeto, se concretó gracias a los recorridos de investigación que ejecuta la Policía Ministerial en diversos puntos del estado, con la finalidad de erradicar cualquier conducta ilícita y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

De esta manera, el 21 de mayo, alrededor de las 14:00 horas, los detectives realizaban recorridos de seguridad sobre bulevar Emilio Sánchez Piedras, de la colonia Centro, municipio de Apizaco; en ese momento, detectaron a dos sujetos sobre la acera que protagonizaban una acalorada discusión.

Ante esta situación, los encargados de procurar justicia se aproximaron a los individuos, al tiempo que uno de ellos señaló ante los agentes ministeriales, al otro como a quien momento antes le entregó la cantidad de tres mil pesos, a cambio de que le diera la ubicación de su vehículo particular, que fue robado el 19 de mayo del año en curso.

Agregó, que luego de entregarle el efectivo, el otro individuo dijo desconocer el paradero de su automotor; asimismo, manifestó que no le devolvería el dinero, el cual guardó en el interior de sus ropas.

Posteriormente, los adscritos a la PGJE entrevistaron al sospechoso, mismo que reconoció que le exigió al agraviado la cantidad de tres mil pesos para poder darle la ubicación de su vehículo; sin embargo, desconocía el paradero del mismo, además reconoció que necesitaba el dinero, motivo por el cual no lo quiso devolver.

Por este motivo, los Agentes de la Policía Ministerial aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos regio Norte, con sede en Apizaco, a Luis Alberto Cuapio Ceballos de 23 años de edad, vecino del municipio de Apetatitlán, por el delito de chantaje dentro de la Averiguación Previa 124/2013/MPDN-1.

Tags: