• Seguridad
  • e-consulta
De forma interinstitucional se establecerán células en puntos estratégicos del municipio para inhibir actos delictivos.

Para reforzar la seguridad en la capital del Estado e inhibir delitos del fuero común y federal, la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) inició el operativo “Tlaxcala 4x4”, el cual operará de forma interinstitucional a partir de este 22 de mayo y se mantendrá de manera indefinida.

En esta operación preventiva, la Sspe actuará de forma coordinada con elementos de las Procuradurías General de Justicia del Estado (Pgje) y General de la República (PGR), así como de la Policía Federal (PF), la 23 Zona Militar y Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala.

Las instituciones de los tres niveles de gobierno formarán diversas células de revisión que se ubican en puntos estratégicos de la capital, con el objetivo de detectar, erradicar y desarticular a bandas dedicadas al robo de vehículos, casas habitación o negocios. Con ello, se busca preservar la integridad patrimonial y la seguridad de los ciudadanos.

Del mismo modo, estos equipos policiacos detectarán a personas con mandamientos judiciales, portación de armas de fuego y drogas; además, se hará revisión aleatoria de vehículos para constatar  que no tengan reporte de robo, alteración y/o irregularidad en sus sistemas de identificación y documentos.

Por ello, la Sspe pidió a los ciudadanos su colaboración, a efecto de realizar este trabajo de forma ágil, y los exhortó a presentar  denuncias en caso de que conozcan algún lugar o personas que infrinjan la ley.

El operativo “Tlaxcala 4x4” será permanente en la capital, sin embargo en próximas fechas se podría ampliar a otros municipios para fortalecer su seguridad pública o bien a petición de las autoridades municipales.

 

Tags: