• Deportes
  • e-consulta
El ciclismo de montaña cumplió con su intervención en la Olimpiada Nacional.

La delegación tlaxcalteca de ciclismo de montaña cumplió  con su intervención en la Olimpiada Nacional, al participar en las categorías de la competencia que tuvo  como sede  el municipio de San José de Gracia, en Aguascalientes.

Desde temprano, los pedalistas tlaxcaltecas se instalaron e hicieron reconocimiento del recorrido previo a su participación.

Lenin Heberto Flores Pérez, de la categoría superior varonil y originario de la capital de la tierra de Xicohténcatl, compitió junto a otros 38 pedalistas en un recorrido de 26.5 kilómetros, prueba que lo colocó en el décimo lugar, por encima Chihuahua, Distrito Federal,  Colima y Veracruz, con un tiempo final de 1 hora 22 minutos y 27 segundos, únicamente seis minutos abajo del ganador del lugar de honor.

El primer lugar fue para el michoacano Misael Serafín Vega Oregel con 1:16:43 segundos, mientras que el hidalguense Iván Lizardi se adjudicó el segundo lugar, asimismo, en la tercera posición estuvo Emmanuel Castillo de San Luis Potosí.

Al respecto, Heberto Flores Pérez comentó que esta experiencia lo deja satisfecho con su intervención al ser la primera vez que participa en una justa nacional, “el recorrido de la pista estuvo bien, sin embargo,  para mí la última vuelta fue lo más pesado, no obstante terminé la prueba en un buen lugar, eso me indica que tengo que entrenar más y prepararme para el próximo año”.

Héctor Eduardo Torres Rocha, con un crono de 55 minutos 33 segundos, se ubicó en la doceava posición, de la categoría juvenil B varonil, así también Favio Muñoz Cabrera, logró el lugar 18 de 37 competidores, lo que posiciona a los tlaxcaltecas en la mitad de la tabla general.

El primer lugar en esta categoría fue para José Alfredo, de Baja California Sur, quien hizo un tiempo de 49 minutos, seguido del hidalguense, Leonel Palma y Jesús David Gracia, de Chihuahua.

En la categoría juvenil C, Eduardo Méndez de Chiautempan se posicionó en el lugar 22 de 34 participantes; por otro lado, Luigi Jean Paul Pérez Mena de San Cosme Mazatecochco tuvo una participación accidentada al sufrir tres pinchaduras de llanta durante su participación, situación que lo dejó fuera de la competencia.

El delegado del deporte y entrenador, Casiano Cabrera Badillo calificó esta participación de forma positiva al resaltar la novel participación de los deportistas en esta justa deportiva, además de anticipar que continuarán con el entrenamiento a fin de mejorar los resultados el próximo año.

Cabrera Badillo explicó que se trabajó coordinadamente con el presidente de la Asociación, Miguel Arroyo Rosales, así como con los entrenadores, Julio Añica Becerril e Hiram Luevano Cervantes, en este sentido agradeció el apoyo de cada uno de ellos.

 

Tags: