• Gobierno
  • Gerardo Santillán
La Secretaría de Finanzas debe firmar una carta de aceptación para recibir 15 mdp y destinarlos a apertura de calles.

El gobierno del Estado se ha negado a aprobar una carta de aceptación para recibir por parte de la federación, 15 millones de pesos que están destinados a la ejecución de obra pública en tres municipios del estado, donde el Movimiento Antorchista tiene colonias populares y sus habitantes se verían beneficiados con apertura de calles.

Así lo dio a conocer el dirigente de esa agrupación en Tlaxcala, Carlos Noé Sánchez Rodríguez, quien explicó que la Secretaría de Finanzas debe notificar que no tiene inconveniente en recibir dichos recursos y dirigirlos íntegramente a las obras sociales, pues ya vienen etiquetados.

En conferencia de prensa, el líder antorchista explicó que  se trata de tres obras para apertura y pavimentación de calles en las comunidades de  Santa Cruz Pocitos, municipio de Altzayanca; Acopinalco del Peñon y San Lorenzo Soltepec, ambas en el municipio de Tlaxco.  

“Ese se recurso no se les da a los campesinos, ni a nosotros ni a nadie, ingresan al municipio o ingresan al estado, pero aquí el secretario de Finanzas se niega a que nos den ese recurso, primero no nos quiso firmar una carta donde él está de acuerdo a que esos recursos entren, después fue a decir a (la Secretaría de) Hacienda que esa obras  no tienen derecho de vía, cuando no son carreteras sino calles”, especificó.

Al mismo tiempo, denunció que la propia autoridad estatal extravió los expedientes técnicos de dichas obras porque las gestiones para su financiamiento estaba en revisión, pero jamás prosperaron y ahora que está están disponibles 15 millones de pesos el gobierno se niega a realizar los  trámites para que lleguen a la entidad.

“El recurso no ha llegado porque hay oposición por parte del secretario de Finanzas, no quiere dar una firma de aceptación donde ellos (el gobierno) no tiene ningún inconveniente para que ese dinero  lo reciban y se canalice a las comunas”, insistió.

 Sánchez Rodríguez dijo por último que mientras el responsable de los dineros públicos en Tlaxcala se niega a recibir a representantes antorchistas, el secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, solo les ha prometido que revisará el caso pero sin resolución pronta.

Tags: