• Roberto Nava Briones
Residencia en Tlaxcala incomoda al candidato a diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano.

Despreocupa al líder estatal del Partico Movimiento Ciudadano Baldemar Cortés Meneses, el hecho de no ir en coalición con algún partido político en candidaturas a diputados locales, presidentes municipales y de comunidad, al tiempo de asegurar que las inconformidades internas no habrán de repercutir en el proceso electoral.

Entrevistado sobre la expectativa que ese instituto político contempla para el actual proceso electoral, sostuvo que Movimiento Ciudadano se encuentra bien posicionado ya que no tuvo que pepenar candidatos como lo hicieron algunos otros partidos políticos y lograr tener abanderados en los 60 municipios y en los 19 distritos electorales.

Baldemar Cortés puntualizó que en el partido que lidera no se vendieron candidaturas como supuestamente sucedió en otros; “a mí nadie me puede acusar de corrupto o de vender candidaturas a mí nadie me puede acusar de estar tratando de imponerme a como dé lugar porque hasta el momento nadie ha dicho otra cosa de que esté encabezando la lista”.

Y es que después de que el dirigente estatal fue incluido como el número uno en la lista de candidatos a diputados plurinominales, al preguntar sobre su residencia en la entidad, molestó al político; ¿si tienes domicilio en Tlaxcala?, “claro, en el centro, no te lo puedo decir, pero al final de cuentas mi familia mis abuelos mis padres son de aquí de Tlaxcala, no puedo decir que vengo a quitarle el espacio a nadie porque es un reconocimiento que me da el nacional el trabajo que vine a realizar aquí”.

Evidentemente molesto por las preguntas, espetó; “esto es un caso que ya se ha tocado muchas veces, no sé si haya línea para seguir escarbando está situación, simplemente yo pude comprobar de cualquier manera, cualquier presión que se me impute y asimismo voy atender el trabajo del partido”.

Línea de quien se le pregunto a Baldemar Cortés, “no se tu dime…al final de cuentas el hecho de que se me cuestione de esa manera también me puedo reservar mi domicilio por cuestiones personales y en su momento si quieren investigar, que lo investiguen”, sentenció.

Cortés Meneses destacó que en la pasada visita del dirigente nacional al Estado de Dante Delgado Ranauro, constató el trabajo que se ha venido realizando en la actual dirigencia estatal.

Tras referirse sobre las inconformidades que en días pasados hubo de algunos pre candidatos, dijo que “quienes no se definieron a tiempo esas son las consecuencias”, como el caso de Citlalli Ortíz Cano quien buscaba ser candidata a la alcaldía de Totolac, sin embargo; “anduvo registrándose por todos los partidos que pudo”, acción que contribuyó a la negativa de que fuera candidata, aunado a que una encuesta así lo determinó, previo consenso con los pre candidatos.

En contraparte, admitió que, si bien aceptaron actores de otros partidos políticos, se debió a que en su momento se definieron en participar en Movimiento Ciudadano.

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, descartó que hubiera línea para definir a los candidatos en los 58 municipios y en los 19 distritos electorales en los que habrá de participar sin coalición alguna, ni de facto; “me sigo jactando de que yo no tengo acuerdos con nadie que diga me impuso candidatos y que en ese sentido sacar a los mejores”, concluyó.

 

Tags: