• Política
  • Roberto Nava Briones
El candidato del PT al Distrito I mencionó que se requiere autonomía del Congreso y del Poder Judicial con respecto al Ejecutivo.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado local por el Distrito I, Raymundo Vázquez Conchas se pronunció por una verdadera división de poderes tal como lo marca la Constitución para así tener una relación de respeto entre el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y evitar abusos por parte de alguno.

De acuerdo al petista la división de poderes es algo fundamental para tener el equilibrio que requiere el Estado y así tener las condiciones sobre las cuales se establezcan las bases hacía el desarrollo, evitando así la inclusión de un poder en los asuntos que competen a otro y evitar situaciones que pongan en riesgo la gobernabilidad.

Es por eso que el candidato de izquierda se pronunció por hacer una verdadera división, fundamentalmente entre el poder Legislativo y el Ejecutivo, en donde a su parecer es lo mismo debido a que los diputados se subordinan al poder del gobernador en turno por diferentes circunstancias y olvidan su verdadero deber hacía quienes los votaron.

En consecuencia, aseguró que de llegar al Congreso del Estado luchará para evitar que esta trasgresión entre poderes se realice, logrando así un sano distanciamiento que permita dialogar entre poderes para lograr el equilibrio de fuerzas que tengan las mejores directrices para ser implementadas dentro de la geografía estatal.

Por lo anterior, se comprometió con los ciudadanos de su Distrito y con todos los tlaxcaltecas a ser un diputado de tiempo completo que vele por los intereses de la gente y no sólo por lo que diga el gobernante en turno, ya que generalmente no se toma en cuenta al pueblo en ciertas decisiones.

Vázquez Conchas, agradeció el interés de la ciudadanía y las muestras de afecto que ha tenido a lo largo de sus recorridos, ya que cada día son más los que se suman a sus causas, como consecuencia de la opción real que representa y el hartazgo hacía la clase política actual.

 

Tags: