• Seguridad
  • e-consulta
De 2011 a la fecha se impartieron 56 cursos para directores, Gopes, acreditables y elementos de seguridad.

A efecto de elevar la calidad del trabajo efectuado por la policía estatal, municipal y acreditable, y con ello garantizar la seguridad de los ciudadanos, de 2011 a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), a través del Instituto Técnico de Formación Policial (Itfp), capacitó a tres mil 493 elementos.

Esas actividades forman parte de las acciones instrumentadas por la presente administración estatal, en coordinación con el gobierno federal, para que Tlaxcala continúe como uno de los Estados más seguros del país.

La Sspe, con el respaldo de la instancia federal en esta materia, especialistas nacionales e internacionales, y la colaboración de los ayuntamientos, efectuó 56 cursos de 2011 a la fecha.

De esta manera, durante el primer año de esta administración el Itfp impartió 17 talleres a favor de 778 elementos policiacos del nivel municipal y estatal. En 2012 el número de adiestramientos fue de 32, en beneficio de dos mil 491 efectivos, y en lo que va de 2013 se han desarrollado siete capacitaciones, en las que participan 224 policías.

Los cursos de actualización y capacitación continua involucran a la Policía Estatal Acreditable (PEA), a Grupos de Operaciones Especiales (Gopes), elementos policiacos estatales y municipales, así como a mandos de la Sspe y directores de seguridad de los 60 municipios.

Los objetivos de estos cursos son: otorgar formación inicial a los elementos policiacos, profesionalizar los cuerpos de seguridad pública, así como mantener y perfeccionar el dominio de conocimientos y habilidades para sus funciones y responsabilidades.

En esas capacitaciones participaron las academias Regional de Seguridad Pública del Centro (Arspc) y Regional de Seguridad Pública del Sureste (Arsps).

Además, el  Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla y especialistas de Chile otorgaron el curso de “La participación del Policía en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, dirigido a directores de Seguridad Pública municipal.

También se impartió el curso avanzado de conocimientos habilidades y destrezas de la función policial  para Gopes, otro más de valores éticos y jurídicos dirigido a este personal.

Tags: