• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
Esta mañana personal del organismo habría ingresado al despacho de la comisionada para robar documentos.

Ante la violación  de la oficina de la comisionada Mayra Romero Gaytán por personal de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax), este día se levantó un acta administrativa a fin de investigar el caso y proceder a las sanciones correspondientes a quien o quienes resulten responsables.

Personal de la comisionada al ingresar a la oficina de la comisionada que las persianas se encontraban cerradas, y que los documentos del escritorio y del archivero habían sido revisados, así como el equipo de cómputo donde Romero Gaytán realiza su trabajo diario.

De inmediato se reportó el hecho al director administrativo Abraham Ruíz Salas así como al secretario técnico y de asuntos jurídicos Edgar Israel Herrera, quienes dieron fe de la entrada no autorizada al despacho y procedieron a levantar el acta correspondiente.

La oficina de Mayra Romero se ubica en un costado de la que ocupa el presidente de la Caiptlax Claudio Cirio Romero. El personal que depende de él se encontraba en el inmueble así como otros trabajadores del organismo autónomo.

En una primera revisión realizada por Mayra Romero y su asistente no detectaron el robo o sustracción de documentos, aunque se dieron cuenta que la computadora había sido manipulada tras apagarla de forma incorrecta, lo que evidenció que estuvieron hurgando en la oficina referida.  

De acuerdo con versiones recabadas, se sabe que los directivos del organismo emprenderán una investigación para dar con los responsables a fin de sancionar esa conducta que atenta con el desarrollo armónico de la Caiptlax.

 

Tags: