• Apizaco
  • Roberto Nava Briones
Se adelanta ex alcalde de Apizaco anuncia su virtual triunfo, dejaría en la lona al PRI y al PAC.

A más de 72 horas de que inicien campaña a presidentes municipales y de comunidad, el candidato a la alcaldía en Apizaco  por los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) Reyes Ruíz Peña adelantó un posible triunfo el 7 de julio, el PVEM y el PAN sus más cercanos rivales.

De acuerdo a las gráficas del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) y del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) que difundió a través de su cuenta en la red social Facebook, el ex alcalde apizaquense ganaría con amplio margen.

En la información difundida, la elección se iría a tercios entre Reyes Ruiz Peña por el PT-PRD, Jorge Luis Vázquez Rodríguez por el Partido Acción Nacional (PAN) y Gregorio Adhemir Cervantes Díaz por el Partido verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras que el PRI con su candidato Rafael Ortega Blancas se iría a la cuarta posición y en quinto lugar el diputado con licencia Justo Lozano Tovar por los partidos Alianza Ciudadana, Nueva Alianza PAC-PANAL.

Y en los últimos lugares José Vicente Hernández Hernández por el Partido Socialista (PS) y Andrés Larios Trujillo del Movimiento Ciudadano.

Ruiz Peña difundió el histórico de las votaciones locales, donde en el 2004 ganó la alcaldía bajo las siglas del PT, en el 2007 el PAN-PAC ganó la alcaldía y para el 2010 ganó el municipio la alianza PAN-PANAL en la que participó el ex munícipe y estuvo a 40 votos de ganarla.

Por lo anterior, avizoró que de un promedio de 34 mil votantes, 12 mil 500 habrán de hacerlo a favor de su candidatura, 5 mil 800 a favor de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, 5 mil 600 para Gregorio Cervantes Díaz, mientras que para Rafael Ortega Blancas 3 mil 500 y para Justo Lozano Tovar 3 mil 300 votos.

 

Tags: