• e-consulta
Exhortó a todos los actores políticos a conducirse bajo esos parámetros, pero sobre todo a privilegiar la gobernabilidad en esta localidad.

La madurez y la civilidad ciudadana son factores clave que deben prevalecer durante el presente proceso electoral, afirmó el presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Alberto García Badillo, quien de esta manera, exhortó a todos los acores políticos a conducirse bajo esos parámetros, pero sobre todo a privilegiar la gobernabilidad en esta localidad.

El alcalde de extracción priísta dijo que el ayuntamiento no pondrá obstáculos para la realización de las campañas de los diversos contendientes tanto a alcaldes como a diputados locales, por el contrario, dijo que hasta ahora se ha permitido la utilización del zócalo municipal o incluso el auditorio para efectuar actos partidistas.

En materia de seguridad, García Badillo mencionó que desde el inicio de la promoción de los aspirantes a diputados, los elementos de la Policía Municipal se mantienen atentos del desarrollo de las campañas a fin de intervenir en caso de que se presente algún tipo de conflicto.

Ante el inicio de las campañas para la elección de alcalde, señaló de igual manera, los contendientes están en la obligación de conducirse bajo factores como el respeto, la civilidad y la madurez, pues así lo exige la ciudadanía y deben cumplir con ello.

En este contexto no descartó que ante la efervescencia electoral, el gobierno que encabeza e incluso él mismo, sea objeto de descalificaciones por parte de algún contendiente, sin embargo, afirmó que ello es característico de cualquier proceso electoral, por lo que confió en el buen juicio de la ciudadanía sobre la valoración del trabajo realizado.

Finalmente comentó que por el derecho que le otorga la propia constitución, en el tiempo que esté permitido, participará en las campañas pues recalcó su deber como militante de un partido político.
 

 

Tags: