• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
El Premio Estatal de Periodismo es independiente y así seguirá.

El presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), Moisés Morales del Razo, desmintió que haya cedido a los intereses del gobernador Mariano González Zarur y adujo que el encuentro que sostuvieron integrantes de la Mesa Directiva fue de forma institucional para hacerle una invitación de cortesía de asistir a la corrida de toros que organiza la prensa para el próximo 8 de junio de 2013.

Aclaró que en la reunión le fue presentado el cartel del festival taurino y no para solicitarle recursos para financiar el Premio Estatal de Periodismo y mucho menos un astado para el mencionado evento, como erróneamente se manejó.

En el encuentro, Darío Amaro Gálvez y Pablo Morales Cruz, miembros de la Mesa Directiva, compartieron anécdotas con el mandatario estatal, pero jamás se entregó algún oficio en el que se le inquiriera algún apoyo.

Moisés Morales del Razo, presidente del organismo de los periodistas, negó haber recibido recursos o apoyos de Mariano González Zarur; “no le pedí dinero ni toro al gobernador”, sostuvo en entrevista.

Agregó que fue una reunión institucional, de cortesía, a la que fueron convocados por parte del coordinador de prensa del gobierno estatal Raymundo Vega y Crespo.

Abundó que lo anterior se derivó de una solicitud institucional de préstamo del Teatro Xicohténcatl para el desarrollo de la entrega de dicho premio para el próximo viernes 28 de junio, solicitud que ha sido denegada porque el lugar se encuentra ocupado para esa fecha y no será favorecida.

Finalmente, Moisés Morales precisó que el premio estatal de periodismo se mantiene independiente y autónomo ya que es producto de los compañeros.

 

Tags: