• Educación
  • Gerardo Santillán
Por un gasto de tres millones de pesos que no fue comprobado ni transparentado.

Docentes agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat), adscritos a diversos planteles, exigieron a la nueva secretaria general del gremio, Domitila Guevara Flores, aclarar la aplicación de tres millones de pesos supuestamente utilizados para compras de equipo de cómputo, remodelar el edificio sindical, entre otros rubros.

Inconformes, recordaron que esos gastos fueron realizados por el dirigente saliente, Eleazar González Tepatzi, quien nunca comprobó el ejercicio de los recursos, por lo que demandaron a la líder que informe al respecto.

En conferencia de prensa este domingo, Virginia Garza Flores, profesora del plantel 01 de Tlaxcala, hizo patente además que prevalece el desconocimiento del Comité Ejecutivo electo del Stacobat, toda vez que se derivó de un proceso ilegal y anómalo y que se encuentra impugnado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que no otorguen la toma de nota a Domitila Guevara como secretaria general, así como ordenar la reposición del congreso electivo.

Los inconformes mencionaron que el ex líder sindical, Eleazar González asignó carga horaria “a su conveniencia para beneficiar a sus familiares y allegados, además de que no rindió un informe financiero al momento de dejar el cargo”.

Por su parte, otra docente, Ana María López Padilla, lamentó la falta de apoyo de la dirigencia sindical hacia quienes no son de su grupo, pues en caso, no le han querido pagar el seguro mutualista tras el fallecimiento de su esposo, Felipe Lemus.

Por su parte, Maribel Maravilla Hernández, insistió en que los integrantes del actual y del anterior comité ejecutivo del sindicato “ocultan información del estado que guardan las finanzas del organismo e incurrieron en malversación de recursos”.

 

Tags: