• e-consulta
Se reestructurará la administración y se crearán la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer.

No sólo la obra pública y la modernización de la infraestructura urbana del municipio serán prioridades en la administración de Ramiro Pluma Flores, candidato del PRI a la capital del estado, también lo será la atención y apoyo a los grupos sociales más vulnerables.

Así lo expresó el abanderado priista ante jubilados y pensionados, que amablemente lo recibieron este lunes en su Casa Club, y donde abundó que "desarrollaremos políticas sociales para mejorar la atención a las necesidades de los grupos sociales más vulnerables que están en nuestras comunidades y colonias, promoviendo la atención a la salud, la alimentación y el empleo".

"La injusticia social está en el centro de los retos mayores del próximo ayuntamiento de Tlaxcala. el bienestar social no debe ser comprendido como la consecuencia necesaria del desarrollo socioeconómico, si no como condición permanente de las políticas de desarrollo que lo impulsen, consoliden y fortalezcan", puntualizó Pluma Flores.

A los adultos mayores, les ofreció, que la administración municipal que presidirá, tendrá siempre la decisión de privilegiar con importantes descuentos, los pagos de impuestos y servicios municipales, no sólo por mandato del código financiero, sino porque es un acto de justicia y reconocimiento a ellos por el trabajo y esfuerzo que le han dado al estado.

Además, dijo que ya trabaja con su equipo más cercano para analizar la conveniencia de reorganizar la administración municipal cuando asuma el encargo, con el fin de eficientarla y darle un sentido de optimización del gasto para poder crear dos direcciones muy importantes, la de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer, incorporado al DIF Municipal.

Estas nuevas áreas, serán para atender "las necesidades más urgentes de grupos sociales en situación de riesgo: salud y alimentación comunitaria, pobreza rural, marginalidad urbana, mujeres en situación de riesgo, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y otros, a través de proyectos de inversión social", precisó el candidato.

Y una de las mejores acciones para cumplir estos objetivos, declaro Ramiro, será el aplicar una estrategia de economía social solidaria para fomentar el autoempleo, que permita que sean los mismos habitantes, con el apoyo de su gobierno municipal, quienes organicen empresas familiares vinculadas al turismo, que tendrá por cierto, un impulso decidido en la nueva administración.

Más adelante también hizo énfasis en el sentido que la propuesta que él encabeza "está sustentada en aspiraciones éticas y en la lucha por la igualdad social, que proviene de tener todos las mismas libertades y oportunidades; el crecimiento debe ser con equidad social y sustentabilidad; debemos siempre pensar que el progreso debe ser orientado a los grupos más desprotegidos del municipio"

Finalmente, reiteró Ramiro Pluma que tendrá como un firme compromiso con la comunidad del municipio "el respeto integral a los derechos humanos, sin distingos sociales ni preferencias políticas o ideológicas, tendremos una política incluyente y con las puertas abiertas para que los ciudadanos participen en el diseño de las políticas que tendrá su administración".

Durante la reunión con pensionados y jubilados, Ramiro Pluma estuvo acompañado de la candidata del PRI a la diputación local por el II distrito electoral, Juana de Guadalupe Cruz Bustos.

 

 

Tlaxcala, Tlax., junio de 2013.- Respaldan expresidentes Municipales de Tlaxcala a Ramiro.
"Ellos contribuyeron a la modernización de la ciudad capital": Ramiro Pluma

 

 

Tags: