• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Ex servidora del organismo lo denuncia ante la PGJE por difamación y abuso de autoridad.

Faviola Fernández Herrera, quien se desempeñaba como auxiliar jurídico de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal del Derechos Humanos (CEDH), aseguró que fue renunciada de su cargo por comentarios discriminatorios que ella no escribió hacia internos del CERESO de Apizaco y que aparecieron en su perfil de Facebook, ya que le hackearon su cuenta y fue víctima de una trampa.

Por ese motivo, presentó una querella en contra del ombudsman, Francisco Mixcoatl Antonio, por los delitos de amenazas, difamación, calumnias y abuso de autoridad, la cual quedó asentada en el acta circunstanciada A.C 1928/2013-Tlax-3, donde además alega que su nombre fue manchado ante medios locales y nacionales.

Aseguró que el 14 de mayo su cuenta de Facebook fue hackeada por lo que ya no pudo ingresar, hasta que el 16 de mayo una funcionaria de la CEDH, Alma Inés Zamora Gracia, le advirtió vía telefónica que en su perfil aparecería un comentario negativo que fue el ya famoso: "hay herpes en el Cereso. Ya no quiero ir…wacala".

Por el escándalo que inició en algunos medios informativos por internet, el ombudsman salió en defensa del organismo autónomo y luego de pedir una disculpa pública, informó que la abogada había renunciado voluntariamente; sin embargo, en efecto nunca se mostraron en ese momentos documentos que lo mostraran.

Fernández Herrera tuvo conocimiento de esto a través de la prensa y ello la ha afectado tanto laboral, como emocional y familiarmente, y que en la CEDH "cumplieron su amenaza" de no entregarle documentos originales de buen desempeño en anteriores empleos como el IET, la UAT, la Coordinación de Registro Civil en el Estado y el Ayuntamiento de Acuamanala.

Por lo demás, la profesional del derecho se dijo respetuosa de la población del CERESO de Apizaco porque ella no tuvo nada que ver y, por el contrario, su nombre ha quedado marcado por la deshonra.

 

Tags: