• Roberto Nava Briones
Reitera candidato del PRD en Totolac, que su gobierno será moderno y sin sesgos partidistas.

Luego de los aparentes ofrecimientos de espacios laborales en el magisterio estatal y la supuesta entrega de tarjetas telefónicas por candidatos del PANAL y PRI, Benjamín Atonal Conde candidato a la alcaldía de Totolac por el PRD, resaltó que no necesita de ofrecer dádivas a los electores para ganar votos, ya que es atentar a su inteligencia.

El candidato perredista lamentó, que algunos de sus contrincantes realicen ese tipo de ofrecimientos con la intención de ganar adeptos ingenuos además de que solo alienta el entregar dadivas en cada proceso electoral.

Benjamín Atonal, admitió que si bien es cierto que la población requiere de apoyos, no es la forma adecuada para hacérselos llegar, ya que para eso hay instituciones, sin embargo, mucha gente lo desconoce y provoca ilusión el disfrutar un espacio laboral a cambio de algún sufragio.

Agregó el aspirante perredista a la comuna de Totolac que ha escuchado de la ciudadanía diversas denuncias en el sentido que les han llegado a ofrecer desde jarras, bolsas de mandado, playeras, tarjetas telefónicas y hasta plazas a cambio de que voten por tal o cual candidato.

No obstante, lamentó que los candidatos aprovechen la necesidad y desconocimiento de la población, misma que en algunos casos existe la creencia que los apoyos ofertados pueden ser una realidad.

En contraste, el candidato a la presidencia municipal sostuvo que la aceptación de su candidatura crece diariamente entre la población de esa demarcación, ya que diariamente un alto número de ciudadanos han visto en el joven político, la alternativa real para  renovar a los gobernantes en turno.

Finalmente destacó, que a casi una semana de intensa campaña, redobló el contacto ciudadano mediante recorridos permanentes con la ciudadanía, misma que coincidió con su propuesta de quitar a los malos gobernantes y cerrarle el paso a los corruptos.
 

 

Tags: