• Roberto Nava Briones
CEN del PAN determinó no registrar candidato en Huamantla ante el Instituto Electoral de Tlaxcala.

El Partido Acción Nacional (PAN) se quedará sin candidato en el municipio de Huamantla derivado de que consideró innecesario mandar candidato en esa demarcación por haber estado adecuado el proceso para la designación de candidato a presidente municipal.

Y es que de acuerdo al artículo 67 fracción I y X de los estatutos del PAN, decidió no designar candidato a alcalde ni planilla para el municipio de Huamantla en el Estado de Tlaxcala.

La dirigencia estatal del PAN informó que realizó la convocatoria el 5 de junio del 2013, para miembros activos, simpatizantes y adherentes, sin embargo el CEN determinó  lo contrario ya que es una facultad del mismo.

Es de recordar que tras la impugnación de María del Carmen Cervantes López a la candidatura de Alejandro Aguilar López, la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Poder Judicial en Tlaxcala anuló la candidatura del diputado local con licencia de ahí que ordenó reponer el procedimiento para la designación de su candidato en Huamantla.

Por lo anterior, el PAN no participará en las elecciones en el municipio de Huamantla tras la decisión del CEN del PAN que fue tomada cerca de las 14:00 horas a pesar de que María del Carmen Cervantes López se encuentra en el IET en espera de registrar su candidatura.

 

Tags: