• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Carece de legalidad cambiar de coordinador en la fracción del PAN.

Admite diputado y coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Meléndez Meléndez en el Congreso local, que se le rebeló “el viejerio”, luego de que en la semana pasada fue desconocido por las diputadas integrantes de su fracción y en su lugar fue nombrada Linda Patricia López Aldave.

Entrevistado al respecto, el panista señaló que el pasado miércoles fue informado que se reunieron todas las diputadas por la mañana para nombrar a Patricia López Aldave como nueva coordinador y posteriormente; “las diputadas Aleidis, Agripina y Rebeca a informarme que habían tomado una decisión de cambiarme como coordinador”.

A pregunta expresa que si el viejerio se le habría rebelado como Diego Fernández de Cevallos en su momento hizo alusión a esa frase; “yo no puedo expresarlo de esa manera pero esa fue la decisión que ellas tomaron”, sostuvo.

Sin embargo, después de que el Comité Directivo Estatal (CDE) le diera el espaldarazo al frente de esa responsabilidad, ratificó que sigue siendo el coordinador ya que no contó con el aval del albiazul, de ahí que en los próximos días serán llamadas a la mesura; “lo conveniente lo vamos a dialogar con el presidente del partido y posiblemente nos reunamos con ellas para que expresen su sentir".

Miguel Meléndez lamentó la acción tomada por sus compañeras de fracción, por lo que las conminó a anteponer sus intereses personales, ya que primero están los intereses del partido y de la ciudadanía.

El diputado negó que las diferencias con sus compañeras de la fracción puedan afectar los temas pendientes en la agenda legislativa, así como aquellos que por su prioridad serán abordados en las próximas sesiones.

Y aunque se dijo un tanto sorprendido por el desconocimiento, no se descartó que la acción tomada fuera por la timidez con la que ha actuado y por haber cedido espacios que tenía el PAN en el Congreso del Estado y fueran cedidos al PRI y sus aliados; “no en contra mía yo quiero conocer cuál es el objetivo que tienen en común”, concluyó.

 

Tags: