• Salud
  • e-consulta
Convive con los menores y verifica la atención médica que reciben.

Preocupada por la salud de los niños de la entidad, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, visitó a los pacientes del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), donde constató el nivel de recuperación que presentan, así como la atención médica que reciben.

Acompañada por el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, y la directora del nosocomio, Carolina Soto Portas, la presidente del DIF recorrió las áreas de hemodiálisis, oncología, quimioterapia y hospitalización.

En esta visita, González Foullon recibió muestras de agradecimiento de los padres de familia y de los propios menores, quienes aseguraron que han recibido una atención de calidad y calidez por parte del personal y directivos del nosocomio.

En este recorrido, Mariana González convivió con los infantes y les entregó algunos obsequios en muestra de la solidaridad que tiene con ellos.

Por su parte, el secretario de Salud explicó que esta institución ha mejorado su equipamiento especializado gracias al respaldo que ha recibido de parte de los gobiernos Estatal y Federal, así como de algunas fundaciones.

Ahí, Fragoso Bernal resaltó que en este espacio el nivel de atención ha mejorado, por lo que incluso ya recibió certificaciones que le permiten practicar algunos trasplantes que son necesarios.

 Antes, la directora del HIT, Carolina Soto, detalló a la Presidente del DIF Estatal cada una de las acciones que se realizan a través del área de trabajo social y de gobierno, para brindar apoyos y una mejor atención a los pacientes.

En esta visita, un total de 80 niños que por diversas circunstancias se encuentran hospitalizados recibieron un obsequio por parte del DIF Estatal, así como algunos infantes que acuden a recibir servicios de especialización.