• e-consulta
Ofrece proyectos productivos y créditos a la palabra, para reactivar la economía.

El ordenamiento comercial en Apizaco debe partir de una estrategia que permita beneficios a todas las partes involucradas, tanto a los comerciantes establecidos como a quienes realizan esta actividad en la vía pública y, en modo alguno,  se busca agredir o perjudicar, afirmó Justo Lozano Tovar, candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a la presidencia municipal de Apizaco, quien señaló que propone incentivar la economía local para mejorar otros aspectos que están relacionados directamente, entre ellos, la seguridad pública, la educación, los servicios, el turismo y el desarrollo social.

Durante la visita que realizó a locatarios del Mercado Guadalupe, quienes lo escucharon con interés y respeto, Justo Lozano propició un diálogo que permitió a los comerciantes expresar sus inquietudes con respecto a problemas con  el funcionamiento de este espacio que fue remodelado en fecha reciente, la competencia que representa para ellos el comercio informal y la urgencia de incentivar la economía para lograr el incremento de sus ventas.

En su recorrido de casi tres horas, el candidato del PAC estuvo acompañado por Daniel Lara Jiménez, David Velásquez Rugerio y Pablo Lucio Jiménez Pérez, quienes son  integrantes de la Mesa Directiva de Locatarios del Mercado Guadalupe.  

Durante este diálogo, Justo Lozano consideró que sus planteamientos son propositivos y lo menos que se busca es perjudicar a quienes se ganan la vida de manera honrada y llevan el sustento a sus hogares, pues es un hombre que busca el consenso y los acuerdos más favorables para construir un mejor futuro para Apizaco.  

El abanderado del PAC dijo que los locatarios se sienten solos y descobijados  por el ayuntamiento, porque les ponen  a los vendedores ambulantes y a los centros comerciales, y ahora están en un estado de indefensión.

Externó que se requiere de medidas inteligentes para beneficiar  a los comerciantes establecidos y tampoco  se trata de agredir o perjudicar a  quienes venden en las calles. La apuesta  para los mercados, explicó Justo Lozano a los locatarios del Mercado Guadalupe,  es consolidar primero sus comercios con los proyectos productivos y los créditos a  la palaba.

De esta forma, prosiguió,  se respaldará a las mujeres y hombres  que trabajan en este lugar para impactar directamente en su economía  y, a la vez, habrá una repercusión favorable en los consumidores y se generará una nueva dinámica que  impactará a nivel municipal.

Pie de foto: Justo Lozano, candidato del PAC, a la presidencia municipal de Apizaco, en diálogo franco y abierto con los comerciantes del Mercado Guadalupe, a quienes propuso apoyar con créditos a la palabra y proyectos productivos.

Tags: