• Roberto Nava Briones
Se desilusionan de Dario Santacruz candidato del tricolor, acusan que sólo busca intereses personales.

Como consecuencia de una actitud negativa y de arrogancia, así como de intromisión de sus familiares en la campaña, priístas del municipio de Panotla decidieron abandonar a su candidato Darío Santacruz Méndez para unirse a los trabajos que lleva a cabo el Partido del Trabajo (PT)en el municipio y en el Distrito XI al Partido Acción Nacional (PAN).

Ramón Flores priísta de toda la vida destacó la actitud prepotente, altanera y grosera del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien a pesar de no contar con la simpatía de la ciudadanía ha hecho a un lado a los grupos del tricolor y ha trabajado por su cuenta con el apoyo de grupos magisteriales.

Resaltó que los grupos de maestros que operan en su estructura son en su mayoría gente del departamento de secundarias generales mandados por su antiguo jefe, Humberto García, no obstante, la mayoría han sido obligados y carecen de arraigo dentro de la población, por lo que consideró su trabajo no tiene sentido.

Otro aspecto fundamental es el caso omiso a grupos importantes y vulnerables dentro del municipio, además del desprecio que tiene por las otras comunidades, argumentando que sólo la cabecera es la que cuenta y que los demás se deben de someter a las decisiones que se tomen es ésta.

En consecuencia calificó como un proyecto de intereses personales, cerrado y con claras muestras de nepotismo, ya que su hijo de igual nombre, es quien tomas las decisiones y discute con la ciudadanía sin tener el menor remordimiento, además de que diversos grupos se han quejado por su actitud tan altanera y de exclusión.

Esto ha traído a colación que diferentes actores políticos tradicionalmente priístas han decido abandonar a su candidato y no a su partido para apoyar al candidato del PT a la presidencia municipal y a la candidata a diputada por el candidato del PAN, al no existir la apertura y las condiciones para hacer un trabajo político de altura.

De igual forma se quejó de la candidata a diputada por su distrito, quien hace lo propio y su conducir es de desprecio y arrogancia, por lo cual el PRI en el municipio de Panotla y en el distrito se encuentra sepultado pese a los esfuerzos de algunos militantes que bajo engaños y con falsas promesas llevan a cabo día a día.

Pidió a la dirigencia del partido que para próximos procesos electorales analice a sus candidatos y no impongan nuevamente a la gente que sólo se ha caracterizado por su despotismo y en su caso servilismo con quienes están en la cúpula, sino que se fijen en gente honesta, trabajadora pero sobre todo cercana a la gente.

 

Tags: