• Roberto Nava Briones
El candidato del pueblo en el Distrito X manifestó su compromiso de implementar públicas que reactiven al sector agropecuario.

Al reconocer que el campo es un tema prioritario en cualquier nivel de gobierno y tomando en cuenta que en su Distrito la práctica de las actividades agrícolas tienen un papel fundamental dentro de la economía, el candidato a diputado del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito X con cabecera en Nativitas, Alfredo Vázquez  se pronunció en favor de la reactivación de este sector.

El candidato de la izquierda señaló que en los últimos años el sector agrícola se ha visto olvidado por los tres niveles de gobierno, situación que ha traído como consecuencia que quienes viven o vivían de esta actividad hayan visto una caída en sus ingresos pero lo más grave es que haya emigrado hacía otros estados o países en busca de oportunidades.

Debido a esta lamentable situación, el candidato del PT mencionó que una de sus propuestas está orientada precisamente hacía el sector agrícola, para apoyar a los campesinos con diferentes medios y lograr que se obtengan cosechas que permitan al trabajador del campo vivir de manera adecuada y ofrecer oportunidades a sus familias.

El candidato del pueblo comentó que se buscarán las gestiones ante dependencias tanto federales como estatales para que los apoyos lleguen a los campesinos en el momento preciso y no detenga esto la producción, la cual también buscará sirva para el fortalecimiento de la economía interna de los municipios que integran su Distrito y se consiga la soberanía alimentaria por lo menos en esta región.

Algo fundamental será que se tengan las herramientas para hacer el campo más productivo y que signifique una inversión menor tanto en recursos humanos como en económicos, reactivando así un sector que a lo largo de los años ha sido la base sobre la cual se han desarrollado otras actividades económicas.

Por último, reconoció la labor que a diario realizan los agricultores y se comprometió a ser un legislador que vele por los intereses del campo y que estará pendiente de que los programas se entreguen en tiempo y forma para así tener un sector primario floreciente y que ofrezca oportunidades a quienes se dedican a esta actividad.

 

Tags: