• e-consulta
"No estamos buscando salir en la foto, nosotros estamos preocupados por visitar a la gente para atenderla".

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de Apizaco, Goyo Cervantes Díaz, aseguró que desde su administración atenderá y reforzará las políticas públicas para reducir los índices de delincuencia, ya que la inseguridad es una de las demandas más sentidas de la población apizaquense.

Tras visitar más de 300 familias de las localidades de Loma Verde y Loma Florida, Goyo Cervantes mencionó que Apizaco requiere de cuerpos policiacos certificados que den confianza a la ciudadanía y para ello, se comprometió a enviar a los elementos de seguridad pública a cursos de capacitación que les permitan contar con mejores herramienta para enfrentar a los delincuentes.

Además, consideró importante que se puedan ampliar los recursos económicos que recibe el municipio por parte de la federación a través del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), para que las políticas públicas generadas durante su administración puedan hacerse efectivas.

Goyo Cervantes destacó la estrategia utilizada para dar a conocer sus propuestas de campaña, pues además de tener un contacto directo con la gente, conoce las necesidades más sentidas de quienes habitan el municipio más importante del estado.

"Yo no soy un candidato maquillado, no soy un candidato que sólo este buscando la foto como lo hacen otros, yo soy un ciudadano que le gusta visitar a la gente porque a la gente le gusta que la escuchen y que además me comprometa con ellos de que las cosas que nos han pedido sí se pueden hacer con esfuerzo y transparencia".

El candidato del Partido Verde a la alcaldía de Apizaco, aseguró que el cuerpo de seguridad pública en la demarcación, requiere de armamento, municiones y demás material de la más alta calidad, pues con esas herramientas podrán combatir cualquier situación que afecte el patrimonio y seguridad de los ciudadanos.

Además de esas herramientas, Goyo Cervantes mencionó que en su administración se adquirirán unidades adecuadas con las cuales los elementos de seguridad podrán realizar rondines con los que los ciudadanos podrán tener la certeza de que existe un grupo cercano a ellos que cuida de su patrimonio.

Sin embargo, como actualmente la inseguridad está presente en las 7 comunidades que forman parte de la ciudad, Goyo Cervantes aseguró que su administración destinará recursos económicos para que en cada circunscripción haya por lo menos cuatro patrullas para preservar el orden en todo el municipio.

 

Tags: