• Nacional
  • e-consulta
A la fecha son ya 1378 niños mexicanos que han sido atendidos en hospitales receptores.

El programa contempla la atención gratuita de niños con secuelas agudas, en clínicas semestrales, jornadas quirúrgicas y protocolos de tratamiento médico avanzado.

México D.F.- El convenio de colaboración entre ambas fundaciones contempla un programa que atiende casos de niños con secuelas agudas derivadas por quemaduras, cuando presentan limitaciones motrices, profundas afectaciones físicas y estéticas, o alguna situación de riesgo. Estos niños se reciben en Clínicas Semestrales para valoración, atención y tratamiento quirúrgico. Las jornadas de atención a niños con secuelas se realizan dos veces al año en diferentes puntos del país con el apoyo de instituciones internacionales.

Si usted tiene en casa un niño con secuelas de quemaduras, necesitará muchos años de cirugías, rehabilitación física y terapia psicológica. A través de la FUDESTAC y con el valioso trabajo de la Fundación Michou y Mau, I.A.P podemos ayudarle.

Hay que integrar el expediente médico del niño (0 a 18 años), con fotografías y sus documentos personales, y acudir a las oficinas de atención ciudadana de la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros en Tlaxcala, Tlax.: - Guridi y Alcocer 64, Tel. (246) 4667321,  - 20 de Noviembre 52,  Tel. (246) 4624201 y en Av. Juárez 15, altos, Tel. (246) 4625338  donde recibirán sus documentos para incluir a estos pacientitos dentro de las Jornadas de Atención a Víctimas de este tipo de siniestro.

Para emergencia de niños quemados graves el teléfono de lada sin costo de Quematel es el 01 800 08 81 82, y (55) 56653350 en la ciudad de México.

Tags: