• Política
  • Gerardo Santillán
José Juan López García, era abanderado a diputado por el XVI distrito local, pero fue "tirado" por el Trife.

El militante perredista integrante de la "Red Joven – IDN" y ex candidato a la diputación local en el Distrito XVI por el PRD, José Juan López García, fue expulsado de las filas del Partido de la Revolución Democrática por apoyar abiertamente a otro instituto político.

A López García, la Sala Regional de la cuarta circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le quitó la candidatura, al resolver a favor de César Romero un recurso de protección de los derechos políticos del ciudadano, por lo que ordenó al sol azteca la sustitución de candidatos en esa jurisdicción.

El líder de la "Red Joven – IDN" y candidato a diputado plurinominal, Santiago Sesín Maldonado, informó de la expulsión definitiva, pues José Juan López manifestó su apoyo abierto al candidato del PAN a la alcaldía de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, e incluso, sostuvo públicamente que el panista encabeza las preferencias electorales por el municipio rielero.

Explicó que mediante oficio, pidieron al Comité Ejecutivo Estatal del PRD que inicie un proceso estatutario "de la manera más estricta y rígida posible" conforme a los estatutos para que se formalice la expulsión del ex abanderado.

"Esta organización política se deslinda de esas declaraciones (…) y calificamos esos actos como una traición a nuestro instituto político y poco éticos, que solo manifiestan su interés personal de muy baja moral", expuso.

Sesín Maldonado advirtió que si algún otro militantes perredista incurre en actos de traición, serán expulsados de manera inmediata y perderán sus derechos partidistas.

"Hace un fin de semana que vino el secretario nacional (del PRD), Alejandro Sánchez Camacho, y trajo estudios de opinión de Mitofsky donde le dan al PRD el 38 por ciento de las preferencias electorales, contra un 33 por ciento del PRI y un 27 por ciento del PAN (…), lo que nos dice que hoy por hoy el PRD tiene la posibilidad de gobernar" al mayor número de tlaxcalteca, apuntó.

Añadió que el sol azteca tiene altas posibilidades de gobernar en la capital, en Huamantla, Panotla, Apizaco, entre otras demarcaciones.

 

Tags: