• Roberto Nava Briones
El candidato petista lleva a cabo el toque de puertas para conocer a fondo las necesidades de la población.

Con la premisa de conocer de fondo los principales problemas que agobian a la población del municipio de Ixtacuixtla, el candidato a presidente municipal del Partido del Trabajo (PT), Encarnación Barba Ortega se encuentra tocando puertas en todas las comunidades a fin de tratar de manera directa con las personas.

Aunque el candidato conoce las necesidades de cada comunidad que conforma el municipio, manifestó que se encuentra recorriendo casa por casa con el objetivo de ahondar más sobre el conocimiento de la problemática que se tiene y así una vez que se concluya el proceso electoral se pueda empezar a conformar el Plan Municipal de Desarrollo.

El candidato del PT destacó que será a través del Plan Municipal de Desarrollo como se lleven a cabo las diferentes acciones que se deben realizar, dentro de las cuales indicó que es la obra pública y la eficiencia en los servicios administrativos las principales cosas que pide la ciudadanía y es algo que se puede cumplir de acuerdo al presupuesto con el que se cuenta.

No obstante, señaló que algo que es indispensable para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y generar las circunstancias de progreso para los pobladores es un trabajo de gestión que sea principalmente para llevar a cabo obras públicas que detonen el desarrollo en el municipio, aunque de igual forma para otros rubros fundamentales.

Otros aspectos fundamentales es el apoyo para que se tengan mejores condiciones para la educación de quienes habitan el municipio , así como optimizar el sistema de salud y otros rubros que han sido importantes como la ecología, la cultura, el deporte, el apoyo y gestión de programas sociales, entre otros.

Algo que es la esencia para el desarrollo de una administración con finanzas públicas sanas y con un enfoque centralizado en la creación de la infraestructura pública es la transparencia mediante la rendición de cuentas sobre el presupuesto que tiene el municipio y la manera en la que se maneja el dinero por el concepto de ingresos propios.

Esto permitirá que se ejerzan todos los recursos de la mejor manera posible y a la vista de toda la ciudadanía, dando a conocer los proveedores y la manera en la que se licitaran las obras y algunas otras cuestiones que tienen que ver de forma directa con el gasto del Ayuntamiento en diferentes rubros.

Tags: